¿Es posible aplicar pintura sobre barniz?

Mi living y comedor están revestidos con madera barnizada y quiero darle mas luz. Se puede aplicar pintura sobre el barniz?. Agradeceré me den ideas.

¿Es posible aplicar pintura sobre barniz?

Mi living y comedor están revestidos con madera barnizada y quiero darle mas luz. Se puede aplicar pintura sobre el barniz?. Agradeceré me den ideas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Respuestas útiles 2
Enrique Ramirez Mora Ramírez mora

Hola buenos días ,mire si se puede , pero debe ser una pintura que no sea base agua ya que no tendrá buena adherencia sobre el barniz debe usar un esmalte sintético u óleo , bueno espero aberle ayudado con mi comentario , saludos que esté bien ...

Responder
Soc.Constructora CAVENT Spa

Estimada.

Primero que todo para nosotros como constructora es un placer poder responder a su inquietud.

La respuesta es si, si se puede aplicar pintura sobre el barniz, pero con la condicionante de que sean del mismo material base. lo mas probable es que el barniz que tiene aplicado se en base a solventes, vale decir, deberá aplicar para poder dar un optimo resulta con algún oleo y/o alguna otra pintura que tenga el mismo componente base.

Esperando haya sido de ayuda nuestra respuesta, me despido cordialmente a usted.

Alexis Toro

C.Civil.

Responder
Antonio Plaza Iturra

Para pintar muebles lo ideal es esmalte al agua, con una lija de madera de 80 debe sacar solamente el brillo del barniz,para que tenga una buena adherencia.

Para terminar debe aplicar sellador de madera con huaipe blanco, para una buena terminacion.

Preparacion sellador; 20% de sellador

1 litro de diluyente

Duco

Responder
Esteban Aguilar

Hola muy buenos dias si se puede pintar encima de barniz pero le recomiendo no pintar ni con oleo ni esmalte sintetico x q la casa queda pasada a pintura x varios dias lo q le recomiendo es tapar en revestimiento de madera con vulvanica aderirla al muro con tornillo si es un gasto mas pero despues usted puedes pintar con latex al agua o esmalte al agua el color q desee y las veces q quiera cambiarlo mi nonmbre es esteban aguilar .remodelacines domiciliaria y esctructuras metalicas y asesoria de contrucción

Responder
Maestro Benjamin

Es posible, independiente del tipo de barniz, pues con un buen lijajad la superficie qeda en condiciones de ser pintada.....siempre qe sea con oleos o esmalte sintetico....no me atreveria a decir si resulta con esmalte al agua.....yo...no lo he hecho nunca...

Atte

Armando Illanes

Responder
Antonio Riquelme

Si se puede y es muy sencillo. Solo se debe pasar una lija fina para botar lo liso de la superficie y generar una base rugosa la que permitirá una adherencia extraordinaria en un esmalte al agua sin necesidad de utilizar otra pintura acrilica evitando el fuerte olor a químicos sobretodo al interior de un inmueble habitado.

Responder
Horacio Palma Núñez

Hola buenos días

Lo primero es lijar un poco la superficie a tratar lo ideal es u a lija fina .la idea es votarle un poco el poro

Lo ideal es aplicar una pintura en base a sintetico como óleo opaco y luego aplicar esmalte sintético base agua

Gracias

Responder
Eduardo Ramirez

Si.se puede pintar sobre barniz, siempre y cuando use los materiales adecuados .y obtendrá óptimos resultados,

Atte.Eduardo Ramírez.

Responder
Aritz Escala

Hola, somos Altdecor Chile. Contamos con un primer que se adapta a cualquier tipo de pintura o barniz de base. Lo complicado a veces con los barnices es saber que tipo de solvente tiene, puede ser barniz marino, barniz poliuretano, un vitrificante, una laca... si no sabes qué tipo de barniz es, esta es tu opción. Saludos!

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.