Ampiar

Quiero saber si es posible ampliar un departamento del primer piso es que quiero comprar uno con jardín y tiene para ampliar, según la corredora se puede pero mi duda es puedo botar una pared y ampliar??

Ampiar

Quiero saber si es posible ampliar un departamento del primer piso es que quiero comprar uno con jardín y tiene para ampliar, según la corredora se puede pero mi duda es puedo botar una pared y ampliar??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Carlos Cabezas V
Carlos Cabezas V
Particular - hace 7 años

Estimado, la respuesta es la que da Lamilla Arquitecto, la municipalidad no es tan importante en este caso, hay un reglamento de copropiedad en que hay que fijarse antes de hacer cualquier modificación o ampliación en departamentos y condominios,, fuera del tema estructural,

Agustin Castro Pastrian

Estimado, Víctor, con respecto a tu consulta y con todo el respeto y cariño a los colegas que han dado su respuesta, creo que la respuesta mas acertada es la del Sr. Lamilla Arquitecto, y ademas te recomiendo que tomes la asesoría de un profesional del área, es con respecto si a ese muro que mencionas botar, corresponde a un muro estructural o no, creo que es la primera duda que debes despejar.

Atte.

Agustín Castro

Responder
LamillaArquitecto
Edmundo A. Lamilla Valenzuela Arquitecto (Temuco, Región IX La Araucanía - Cautín) Edmundo A. Lamilla Valenzuela Arquitecto - hace 7 años

Estimado, lo que mencionas no se debe hacer, ya que los edificios son condominios,por tanto solo es de tu propiedad lo que se encuentra de los muros hacia adentro, inclusive los muros estructurales del edificio son propiedad de todos los copropietarios de este condominio al igual que las áreas verdes (a lo que llaman el patio del departamento).

Responder
   Augusto Vetencur

Correcto Victor, lo que quieres hacer lo puedes realizar sin ningún incoveniente. Lo único que necesitarías es la aprobación de la municipalidad para realizarlo. También tienes que tomar en consideración en donde se encuentran los pilares de manera de que no vayan a quedar atravesados en el área que quieres ampliar.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción edificio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.