Susana Diaz
Ampliacion

Quiero saber si se puede construir un segundo piso sin la necesidad de hacer loza solo colocar vigas y con muros de bloques. Es posible ?

Ampliacion

Quiero saber si se puede construir un segundo piso sin la necesidad de hacer loza solo colocar vigas y con muros de bloques. Es posible ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alfonso Fuentes M.

Susana buenos dias,

Es totalmente posible, como se mensionaba seria bueno hacer un calculo de resistencia para determinar las caracteristicas de las vigas y la distancia entre ellas. Es importante tambier determinar la luz que tendran entre un muro de apoyo y otro, dependiendo de eso se podria colocar vigas transversales que puedan disminuir la luz entre un muro y otro. Es importante aclarar que los muros de bloques deben tener pilares y cadenas de hormigon sobre las cuales apoyaras las vigas de soporte del 2do. Piso. Estas son solo algunas sugerencias

Responder
Mauricio Toledo
Toledo Estudio Arquitectos (La Florida, Región Metropolitana - Santiago) Toledo Estudio Arquitectos - hace 7 años

estimada Susana, es posible hacer lo que necesita pero va a depender de la materialidad y estructura que tenga la vivienda original sobre la cual se va a ampliar. Podría ser en albañilería reforzada (pilares y vigas de hormigón armado con el paño de ladrillos, bloques que llevan entre si escalerillas y tensores), también podría ser metalcón, madera o algún sistema prefabricado... todo es posible.... Lo importante es que construya con los permisos correspondientes y asesorarse por los profesionales pertinentes (arquitectos) para poder llevar a cabo el proyecto en la municipalidad, y no verse sometida a multas innecesarias y/o procesos de demolición por parte de la municipalidad por hacer esto de mala forma. Le aconsejo que siga el proceso para evitarse problemas.

Responder
Juan Carlos  Fuentes Vecchiola

Hola Susana se puede hacer un segundo piso con estructura metálica y envigado de madera pero lo ideal es que te asesores por un profesional ya dependiendo del uso que le vas a dar a ese 2do piso, se puede hacer un calculo para que soporte las diferentes cargas y me con respecto al revestimiento perimetral podrías usar metalcon ya que es rápido de armar, resistente y es eterno.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.