Ampliación con metalcom

Estimados,

Es factible que una ampliación hecha con metalcom sostenga un segundo piso que se instalaran cerámica y por esto se debería instalar losa arriba? El metalcon sostiene este peso de hormigon? sería una terraza y arriba habrian muchas personas al mismo tiempo.

Gracias por sus comentarios

Ampliación con metalcom

Estimados,

Es factible que una ampliación hecha con metalcom sostenga un segundo piso que se instalaran cerámica y por esto se debería instalar losa arriba? El metalcon sostiene este peso de hormigon? sería una terraza y arriba habrian muchas personas al mismo tiempo.

Gracias por sus comentarios

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carlos Cabezas V
Carlos Cabezas V
Particular - hace 7 años

Patricia, es posible, pero hay que revisar la construcción del primer piso y seguir las normas del fabricante, hay un tema que es bastante importante y no se ha mencionado que es el arrostra miento sobre todo el primer piso, tema que es muy importan en un país sísmico.

Saludos

Juan Carlos Jara Contreras

Saludos. Hay varias aristas que considerar cual de los 4 tipos de metalcom se uso en el primer piso sobre que cimientos esta anclado y la separacion de pies derechos y si el costanereo esta bien anclado alos cimientos ya con eso debes considerar una loza liviana considera que una loza tiene sus buenas toneladas.

Responder
julio varas rojas

Es dificil cuando faltan las medidas, no importa mucho el largo,si el ancho,si no supera los tres metros es factible colicar una loza liviana ( mezcla con bolitas de poliestileno) de ser mas ancho,te aconsejo colocar una extructura metalica U y algunos pie derecho igual en fierro u y listo,segun las normas del fabricante puedes hacer hasta cuatro pisos,calculando resistencia versus su uso diario.comprueve siempre con el fabricante,suerte

Responder
Francisco Andres Otto        Donoso

Es factible se puede siempre i cuanado se refuerce con algun tipo de de viga metalica al centro y trabajar con material lijero sobre la estructura con un peso menor al de la estructura inferior asi el peso deve ser equitatibo .

Responder
Italo  Valdes Calderon

si es factible, si esta instalado correctamente. no necesariamente necesitas loza para poner cerámica, e aconsejo lo mas factible busca una cotización a una empresa ellos te ayudaran y te explicaran todo, ademas de calcular el presupuesto saludos

Responder
Jorge lopez

Segun el fabricante y por las normas es factible hacer una construccion de 4 pisos en vulcometal, sin embargo desconocemos como esta constituida la casa y sus primeros pisos, para salir de duda, la salida correcta es consultar con un calculista. Para construcción de lozas livianas en metalcom existe un procedimiento y especificaciones precisas para su correcta instalacion, tambien disponible con el fabricante.

Responder
Fabian  Lienqueo
Deuma Arquitectura, Construcción y Transportes Ltda (Puente Alto, Región Metropolitana - Cordillera) Deuma Arquitectura, Construcción y Transportes Ltda - hace 7 años

hasta donde sé, si tiene un primer piso de metalcon, el 2do piso debería ser de metalcon también o de otro material liviano, creo que una loza es demasiado peso para un material que tiene poca resistencia a la compresión. De cualquier manera, lo mejor es consultar a un cálculista o hacer el 2do piso de metalcón con las instrucciones del fabricante.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.