¿Con qué material puedo hacer una losa para un segundo piso?

Necesito hacer una losa para proyectar un dormitorio n segundo piso, para no romper cielo de primer piso me proponen realizarla con paneles de hormigon liviano, que tal estos productos?

¿Con qué material puedo hacer una losa para un segundo piso?

Necesito hacer una losa para proyectar un dormitorio n segundo piso, para no romper cielo de primer piso me proponen realizarla con paneles de hormigon liviano, que tal estos productos?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alvaro Torres C
Alvaro Torres C
Particular - hace 5 años

Hola,

Una solución práctica y menos invasiva es montar una sub estructura en perfiles metálicos sobre la estructura existente sin necesidad de tocar el cielo existente.

Luego de esto, seguir con un entramado de piso (vigas de madera y luego Placas de madera contraplacada (terciado estructural de 18mm) sobre un colchón de material aislante térmico y acústico.

Te puedo enviar fotos de mis obras en que he aplicado este sistema constructivo con exelentes resultados.

Mis saludos

Carlos Valenzuela
Particular - hace 11 días

Hola cómo estás,

Esperando qué te encuentres bien, estoy construyendo mi casa y me gustaría ver las fotos para tener una idea

De antemano muchas gracias…

Diestro Construcciones S P a

Estimado lo primero que debes definir son tus apoyos el distanciamiento de estos te indicara que maaterial y que escuadria de soporte debes instalar , esto suponiendo que los muros de apoyo son estructuralmente resistentes,en segundo lugar debes explorar la estructura de la cubierta a la que seguramente esta adosado en cielo raso,para verificar si puedes instalar los soportes indicados en el primer punto y con ellos adosados a la base de las cerchas lograr la estabilidad en en cielo y que ademas esto te permita cortar las piernas de las cerchas y desarmarlas para dejar una especie de tarima que te permita construir tu segundo piso,

En tercer lugar debes elegir el tipo de piso final que quieres y en funcion de eso definir si haces loseta o instalas de plano tablero estructural cuidando aplicar membranas antirruido y usar los tornillos apropiados para evitar chasquidos o sonidos que lleguen al primer piso al pisar en tu segundo piso esto debes hacerlo aun si instalas una loseta de hormigon ya que por el espesor que tendria (de 5 a 8 cm ) mas se comporta como diafragma que realmente como losa .

Espero haberte aclarado y no confundido mas jeje imagino que puedes hacer mas consultas que con gusto respondere.

Slds.

A

Responder
Eduardo meza inostroza

1- para cualquier intervención nececita algo liviano considerando la construcción pre existente.

2- considerando algo liviano puede ser un entramado que sustente el piso sucesivo en metal o madera considerando alturas para descargas sanitarias, etc. Sobre esto le aconsejo una loseta no menor a 5cm y no mayor de 8cm con la respectiva malla.

Espero haberle aportado. Adjunto imagen de referencia.

Saludos

Responder
Sergio Machuca
Obras Civiles Menores, Mantención Y Servicios Eléctricos (Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana - Santiago) Obras Civiles Menores, Mantención Y Servicios Eléctricos - hace 5 años

Primero destapa el techo y veras las cerchas y vigas. Las apuntalas y puedes comenzar a desarmar para montar una estructura en fierro es lo más rápido y menos invasivo

Responder
Juan Carlos Caroca Muñoz

Lo primero que hay que ver si la estructura excistente de la casa soporta la loza para un segundo piso

fierro estriado del 10 de contruccion / madera planchas / palos de 4×4 /cemento /arena / ripio / agua

Responder
Oscar  Yevenes Escobar

Seguro su cielo esta sujeto a las celchas((los tirantes) tampoco sas referente de anchos .sin embargo dependexdexla escuadriaxde las selchas. te permitira colocar vigad entre ellas de mayor cuadria. para luego fijar elxcielo en ellas posteriormente desatmar las celchas . en cuanto a losa liviana placa .poliedtileno malla acma y 5 cm de hotmigon o lo otro es solo piso de madera

Responder
Eusebio jesus gonzález valenzuela

Mira la verdad depende de tu presupuesto opciones hay varias, lo más rápido es estructura metálica y placas carpintera estructural de 18mm y lo del cielo lo puedes sostener con una estructura y después adosarlo a la estructura metálica.

Responder
Felipe San Martin

Puedes armar estructura metálica y losa colaborante, o también un enviado de madera y placa terciado estructural, el cielo no es necesario desarmar se puede sostener con la nueva estructura, mientras des armas lo puedes apuntalar sólo por precaución.

Responder
Rolando Laguna

Losa colaborante o tecno muro que es mas liviana

Y la tradiciobal con fierro y placa para recibir cemento

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.