¿Cómo solucionar que mi baño huela mal?

Mi baño es ediondo ya que esta al parecer está directo a fosa como se puede solucionar ese problema

¿Cómo solucionar que mi baño huela mal?

Mi baño es ediondo ya que esta al parecer está directo a fosa como se puede solucionar ese problema

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 10
Juan Moreno

hola primero los artefactos deben estar bien instalados (sellos),

segundo, en la red de alcantarillado debe haber un tubo de a lo menos de 75mm vertical que permite la ventilacion de la red, este debe estar a no mas de 1,5m de distancia del wc,

tercero, si cuenta pon pozo la instalación es para zonas sin alcantarillado público (zonas rurales) si es así la instalación debe contar con una fosa séptica y esta última desagua al pozo absorbente, ambos módulos fosa y pozo deben estar acorde a la capacidad de la instalación y con la ventilación respectiva.

puede buscar en el reglamento de instalaciones de agua y alcantarillado formas y medidas, esto puede complementarlo con información de youtube, la fosas sépticas se pueden fabricar insitu o también las venden hechas en easy, sodimac, etc,

si su instalación cuenta con todos estos elementos, puede que el problema se origine en algún desagüe que no cuenta con sifón o el sifón se encuentra desconectado, sucede comúnmente en receptáculos de duchas o tinas, desagües de lavadoras.

Responder
Sra Gloria
Particular - hace 4 años

Lo felicito, Sr. Moreno por las posibilidades que explica (muy claramente). Yo tuve este problema y se debió a que el sifón estaba desconectado. Se nota que usted es una persona seria, responsable y que tiene idea de lo que está escribiendo. !Gracias!

Claudio Altamirano
Particular - hace 4 años

Hola , primero todo baño deve tener ventilación y sifones correspondientes .Segundo si es alcantarillado domiciliario (fosa) y drenaje tambien debe tener ventilación , para que salgan los gases de la fosa y no vuelvan a la vivienda.

Tercero muchas veces los olores estan en el desague de las lavadoras , solución instalarle un capuchón de goma de la medida solicitda.Existen muchas respuestas pero es lo mas común.

Juan Campos
Particular - hace 4 años

Hola puede ser dos razones la primera que no tenga su respectiva tuberia de ventilacion y tanbien que el sello de la taza este roto o no tenga aa tanbien las piletas que no tengan una buena pendiente y el agua de pudra o la pileta este rota no tenga el llenado de agua que es necesario cualquer cosa de esas que sea tiene que hacer una escavacion si no pasaba antes es seguro el sello del wc.

Mauricio
Mauricio
Particular - hace 4 años

No debiese devolverse el olor.yaque cada artefacto cuenta con un sello de agua.talvez falta aireacion.un extractor.seria mejor ver en terreno.para dar una solucion mas concreta

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de gasfitería en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.