¿Cómo decorarías mi terraza?

Hola a Todos.

Amigos!!!tengo la siguiente amplia y linda terraza. Acepto ideas para decorarla con la intención de no tapar las ventas correderas que conectan a las habitaciones. alguna idea?Mil Gracias a todos.

¿Cómo decorarías mi terraza?

Hola a Todos.

Amigos!!!tengo la siguiente amplia y linda terraza. Acepto ideas para decorarla con la intención de no tapar las ventas correderas que conectan a las habitaciones. alguna idea?Mil Gracias a todos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 5
Cesar Santamaria Ucero

Estimado Ricardo, encantado de saludarle.

Mi nombre es César y me ha parecido interesante aportar algunas ideas para su proyecto de diseño de terraza.

Felicidades por ese gran espacio.

Mi sugerencia iría encaminada a que sobre todo identifique su estilo con el que te sientes a gusto en diseño del mobiliario y decoración.

En cuanto al uso del espacio visualizo el fondo como punto focal, donde el espacio cobra relevancia por su diseño con un revestimiento natural bien sea madera o piedra y un sofá, butaca o espacio para relajarse o conversar con una mesita de centro. En la parte central una mesa que no interfiera el paso a las habitaciones y que sea un lugar para disfrutar de la comida y la buena gastronomía.

De la misma forma se puede aprovechar el amplio espacio para colocar una barra tipo bar en una sección del ventanal para disfrutar igualmente de una copa o momento distendido.

Importante incluir elementos de vegetación con plantas o mismamente en la muralla que esta entre las habitaciones una jardinera vertical, esto es una buena forma de conectarse con la naturaleza si le gusta este aspecto.

Le envío unas imágenes de referencia con algunas de las ideas planteadas. Espero le sirva y con el resto de comentarios de otros profesionales pueda crear un espacio que disfrute cada día del año.

A su disposición para ayudarlo en lo que necesite.

Saludos y buen día.

4 fotos
Responder
Iraimar Suarez

Buenos días. En el block de nuestra pagina tenemos algunas publicaciones sobre decoración de terrazas. Adjuntare algunas imagenes con consejos e imagenes de alternativas de decoración. Mucho exito en tu proyecto!!!

6 fotos
Responder
Xvaldesf
Particular - hace 3 meses

Hola, no soy experta en el tema, pero es un tema para mi, porque también quiero decorar la mía. Dices que conecta a todas las habitaciones, por lo que pensé que podría ser un lugar para desayunar, para leer, para un traguito en la noche. Me gusta lo rústico así es que cambiaría el piso por algo de madera, una mesita con sillas y sillones cómodos, colores claros y alegres, cortinas las ventanas de las habitaciones, que sea un lugar acogedor. Como decía Viviana, lo primero es definir para que quieres tú ese espacio. Saludos.

Construcciones RB SPA Rodrigo Brunet

Hola Ricardo, lo primero es preguntarte en que la quieres convertir, en un lugar con sillones y plantas que asemejen un mini jardín.

Hay muchas opciones, pero cual es la que mas se asemeja lo que tú quieres... si lo sabes te o tienes uns nocion puedo empezar en base a eso a convertirlo en tu lugar imaginado...

saludos y espero poder ayudarte.

Responder
Viviana Ortiz
Proyarq Arquitectura & Diseño Interior & Planos (Ñuñoa, Región Metropolitana - Santiago) Proyarq Arquitectura & Diseño Interior & Planos - hace 4 meses

Ricardo, entiendo muy bien la problemática que tienes a un espacio que es muy diferente a todo los demás... una terraza siempre puede ser hermosa y siempre es buen desafío para quienes somos decoradores y desarrollamos proyectos que van directamente al aprovechamiento del espacio.

Un consejo sin haberla visitado es que pienses que plantas altas y bajas, sillones cómodos, alegres, mesita de apoyo, lámparas bajas, pinturas en alguna pared y trata de sacarle el mejor provecho a la vista, no la tapes para que puedas disfrutarla. Y animate a arriesgar colores y diseños y verás que te queda linda. Buen proyecto!!!

Responder
Felipe von der forst
FyV arquitectura y construcción (Ñuñoa, Región Metropolitana - Santiago) FyV arquitectura y construcción - hace 4 meses

En la foto se nota que es una terraza amplia pero la rasgadura es pequeña ya que está cerrado en 5 caras y en la única que recibe luz, el antepecho es alto, por lo tanto escogería plantas y flores tipo arbustos pequeños que no superen esa altura . Instalaría una mesa y banquetas el fondo o en el muro central con estilo informal, dejando un sector más enfocado al descanso quizás o la lectura. Cambiaría el porcelanato de terraza por uno más claro y con notas de color y cambiaría la lampistería. Las actuales están super pasado de moda y el look es fatal.

Responder
Kala Construcciones Ltda.

Hola, es muy espaciosa tu terraza, yo la pintaría con color vistosos, cerámica acorde, luego pondría una planta alta en un rincón donde le llegue la luz, sillones individuales cómodos colgados del cielo, una mesa de centro o mesa en la baranda retráctil para apoyar vasos y platos.

Considero que las terrazas deben tener espacios para disfrutar de las actividades que se pueden hacer en ellas.

Espero que te sirvan y te guste.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de remodelación casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.