¿Por qué no sale agua caliente de la ducha en el segundo piso?

Hace una año decidí sacar calefont del baño segundo piso po seguridad e instalarlo afuera en el primer piso. Resulta que desde ese momento no ha vuelto q salir agua caliente en mi ducha del baño del segundo piso, si sale agua fría, y en el baño del primer piso no tengo problemas. El gásfiter que lo instaló me dijo que era problema de las cañerías de mi casa, será esto o podrá ser otra cosa. Ayuda por favor, gracias!!

¿Por qué no sale agua caliente de la ducha en el segundo piso?

Hace una año decidí sacar calefont del baño segundo piso po seguridad e instalarlo afuera en el primer piso. Resulta que desde ese momento no ha vuelto q salir agua caliente en mi ducha del baño del segundo piso, si sale agua fría, y en el baño del primer piso no tengo problemas. El gásfiter que lo instaló me dijo que era problema de las cañerías de mi casa, será esto o podrá ser otra cosa. Ayuda por favor, gracias!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan Carlos Riveros matus

Estimado. si les funcionaba cuando lo tenían en el segundo piso y luego lo colocaron en el primero no llego mas agua caliente es por. la presión de agua que entrega el servicio debe ser mínimo cuatro metros columna de aguan en el artefacto mas alto de su casa. lo puede buscar en el RIDDA reglamento interno de agua potable y alcantarillado. el agua al pasar por el calefon pierde una gran cantidad de presión, en el cual después debe subir en vertical como 3 metros. el calefon prende y se apaga de inmediato al serrar las válvulas por la presión que ejerce el peso del agua en la vertical de su tuberia.

Luciano Barahona

Debemos medir presion de agua, antes de realizar cualquier mejora.... Pero, importante que nos indique los litros del calefon, en que punto exacto se reinstaló, al menos con esos antecedentes podriamos dar una respuesta mas acertiva, si desea visita en terreno, la visita tiene un costo de 15 mil, abonables al presupuesto.

Hernan  Inalef Garzon
Instalaciones Y Certificaciones De Gas (Santiago, Región Metropolitana - Santiago) Instalaciones Y Certificaciones De Gas - hace 1 año

Hola mire el problema son las reducciones tal vez flexibles de agua pequeños ,tambien aumentar la presion con una bomba hacer una mantencion al calefon tal vez hay que instalar un Maxitrol para regular caudal de gas ya que mucha llama provoca calcificaciones.. contacteme y se lo soluciono por harto tiempo. 9 7 8 1 3 6 8 4 8 adios Hernan Inalef Garzon Tecnico SEC

Oscar Salas Balcazar

Estimado, junto con saludarle son múltiples razones las que pueden provocar el problema, por lo general, es la instalación de cañería desde el map al interior del inmueble, que pueden ser de diámetro mínimo el cual no permite llegar con una carga adecuada al calefon y menos al 2do piso, o simplemente puede estar mal regulado el calefont. etc.

Radomiro
Construcción, Cerrajero, Estructuras Metálicas, Gasfiteria, Electricidad, Mantenimiento De Piscinas Jardinería Tabiqueria Remodelaciones En General Pintura Cerámicos , Vidriera, Domos, Baños Cocinas (La Florida, Región Metropolitana - Santiago) Construcción, Cerrajero, Estructuras Metálicas, Gasfiteria, Electricidad, Mantenimiento De Piscinas Jardinería Tabiqueria Remodelaciones En General Pintura Cerámicos , Vidriera, Domos, Baños Cocinas - hace 1 año

el problema es el caudal ya que este es el que regula el paso del gas y por tanto la potencia efectiva (calor generado) entregado por tu calefon, en muchas oportunidades sucede que se forma sarro en cañerías y conductos de agua caliente por tanto resulta necesario quitarlos para no disminuir el caudal que genera un calor suficiente como para alcanzar una temperatura adecuada del artefacto, es de esperar que puedas solucionar el problema con una mantención pero no solo de artefactos si no también de las cañerías y griferías de agua caliente, por otro lado si la distancia es larga debes comprender que existen memorias de cálculos que permiten diseñar en diámetro y en función de la distancia una correcta dimensión del trazado de agua caliente.

Fernando Germani Castro

Tendría que verse en terreno si podrían ser las cañerías que lo dudó pero eso también podrías ser por la cantidad de litros que es su califon para ver la potencia o ver si le falta mantención al califon

Gerald Hodges
Ghana Servicios Dsanitarios (Santiago, Región Metropolitana - Santiago) Ghana Servicios Dsanitarios - hace 1 año

El problema radica en el caudal de salida que el calefont puede alimentar para eso se puede medir el caudal que entrega la red de agua potable y si es negativo instalar una bomba tipo upa para generar caudal necesario para el encendido del artefacto.

Gerald Hodges

Técnico sex clase 3

Victor Albanez
Construcciones Y Remodelaciones Albanez (La Florida, Región Metropolitana - Santiago) Construcciones Y Remodelaciones Albanez - hace 1 año

Hola buenoa días en mi experiencia puede ser los metros de distancia y dependiendo de cuántos litros es el calefont y si la cañería tiene muchas vueltas pierde presión y fuerza al subir al segundo piso, entonces es ahí cuando el agua caliente no alcanza a llegar

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de gasfitería en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.