Ayuda para aprovechar espacio

En un sitio de 11,5 de ancho por 32 de fondo, ¿cómo podría construir 6 departamentos para arrendar?...¿se pueden construir tres casas pareados de dos pisos cada una?

En este sitio la idea es que quede un buen patio, para que entren por lo menos 6 autos

Ayuda para aprovechar espacio

En un sitio de 11,5 de ancho por 32 de fondo, ¿cómo podría construir 6 departamentos para arrendar?...¿se pueden construir tres casas pareados de dos pisos cada una?

En este sitio la idea es que quede un buen patio, para que entren por lo menos 6 autos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

José Luis Zaid Tabja

primero contratar a un arquitecto que haga el estudio de cabida en ese terreno con toda la informacion que otorga el ya mencionado certificado de antecedentes (cip), ver todas las factibilidades de las especialidades (principalmente electricidad y sanitarias) en las empresas que lo suministren y con eso se ve si se puede realizar el proyecto.

Responder
Edgar Arenas Vega
Edgar Arenas Vega
Particular - hace 4 años

debes considerar a lo menos 2 cosas, en el CIP, los usos de suelo, si aparece residencial podría ser tipo hospedería , hostal, residencial....siempre cuando no aparezcan como prohibidos, lo otro es una posible copropiedad, lo que estaría sujeto a que el terreno cumpla con los requisitos mínimos de superficie predial mínima, otra solución habría que evaluarla...

Patricio Avilés Arce

El Certificado de Informaciones Previas se pide en lacDireccion de Obras, normalmente la entrega demora 5 a 7 días.

Con este se obtienen los m2 máximos a construir, El % de ocupación de suelo y la cabida de estacionamientos. En cuanto tengas el Certificado, enviamelo para entregarte una opinión más concreta

Responder
Ana Zamorano
Arquitectura E Ingeniería (Santiago, Región Metropolitana - Santiago) Arquitectura E Ingeniería - hace 4 años

Hola. Primero hay que hacer un estudio de cabida. Para ello pide en la direccion de obras municipales correspondiente el certificado de linea e informaciones previas, que te dara a conocer lo que puedes y no puedes hacer en tu terreno (altura, etc).

Responder
Eduardo Gimenez

Estimado, aportando a lo descrito por la respuesta anterior que es lo primero que se debe tener para asi poder calcular si es factible su requerimiento de 3 casas pareadas. con sus respectivas servidumbres de paso. en ese informe establece la municipalidad % de constructibilidad, rasantes(para el caso del segundo piso) y % de adosamiento para mas aprovechamiento del terreno

Responder
Andrés Osorio Godoy
AOG Arquitectura y Construcción (Ñuñoa, Región Metropolitana - Santiago) AOG Arquitectura y Construcción - hace 4 años

Raul, lo primero con lo que debes contar es con el CIP ( Certificado de Informes Previos) en el cual se detallan las restricciones y posibilidades reales de tu terreno, esto se pide en la municipalidad entregando el rol y dirección de la propiedad.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.