¿Es posible construir una bodega subterránea bajo un estacionamiento?

Estimados, tengo un estacionamiento en altura y quiero hacer una bodega subterránea bajo él, que además conecte con la casa que está más abajo. ¿Técnicamente es posible llevar a cabo esto?

¿Es posible construir una bodega subterránea bajo un estacionamiento?

Estimados, tengo un estacionamiento en altura y quiero hacer una bodega subterránea bajo él, que además conecte con la casa que está más abajo. ¿Técnicamente es posible llevar a cabo esto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Carlos
Rome.cl (Recoleta, Región Metropolitana - Santiago) Rome.cl - hace 5 años

La pregunta es muy genérica, pero la respuesta es sí. Sí se puede, siempre que se cumpla con la normativa vigente urbana. Primero contar con el patrocinio de un profesional, arquitecto o ingeniero civil; segundo cumplir las normas urbanísticas de ocupación de suelo y distanciamiento a los deslindes con vecinos y calles, si es copropiedad contar con las firmas de los demás propietarios, (esto significa un cambio a la copropiedad inscrita).

Además realizar la mecánica de suelos, entibaciones y socalzados de ser solicitados por calculo. Como se entiende, construir en subterráneo es complejo en función de la calidad del terreno, las condiciones legales y urbanas de la propiedad, como principalmente las estructuras que deban ser estabilizadas con esta nueva excavación. Para este caso se necesita una losa que soporte transito de vehículos según se diseñe la carga de uso. Recomiendo el uso de estructuras pre tensadas según la magnitud de la obra.

Responder
Jorge
Dry Servicios de Construccion (Lo Barnechea, Región Metropolitana - Santiago) Dry Servicios de Construccion - hace 5 años

Todo es posible, depende básicamente del tipo de construcción y, por ende, qué material va a utilizar. Sii es bajo tierra se recomendaría una construcción del tipo búnker.. concreto y losa de hormigón.. considerando una impermeabilizacion en la masa y posterior.

Responder
Maximiliano Pruzzo C

Va a depender del tipo de fundaciones y losa que tenga el estacionamiento. Si existe muro de contención es posible. De otro modo habría que reforzar su perímetro. Te recomiendo que envíes unas fotografías de sus bases y emplazamiento. Saludos, a tu disposición para nuevas inquietudes.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de excavaciones en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.