¿El primer piso de una casa tiene que ser de metalcom o de albañilería?

voy a construir una casa de dos pisos y quisiera saber si es recomendable que el primer piso sea también de metalcom, o tiene que ser albañileara por su resistencia ????.. muchas gracias

¿El primer piso de una casa tiene que ser de metalcom o de albañilería?

voy a construir una casa de dos pisos y quisiera saber si es recomendable que el primer piso sea también de metalcom, o tiene que ser albañileara por su resistencia ????.. muchas gracias

estructura-metalcom_15436
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 8
José Francisco Concha Amstein

estimado el primer piso puedeser en el material que Ud desee madera , metalcon 0,90 x 0,85 u albañileria solo hay que ver que ira de piso en 2º piso losa , entramado madera ? etc y de que material sera el 2º piso tabiqueria en madera o metalcon

Responder
Cesar Alcacibar

Se puede hacer en Metalcom, pero le aconsejo consultar con un calculista para que le calcule la estructura del primer y segundo piso, la estructura de piso y las fundaciones, Con ello usted se asegurará que toda la estructura se mantendrá estable en el tiempo incluidas las fundaciones.

Responder
Julio  Garcia Nuñez
Constructora y Servicios Meneses Vera (Providencia, Región Metropolitana - Santiago) Constructora y Servicios Meneses Vera - hace 6 años

La estructura deMetalcom , no es resistente , a la carga de peso muy alta , no se sugiere para recibir estructura de losas , el primer piso , debe ser de albañileria , pero debe ser albañileria reforzada

Responder
Hugo Lopehandia
Medite Rraneo (La Serena, Región IV Coquimbo - Elqui) Medite Rraneo - hace 5 años

hay dos tipos: el estructural, que es para hacer los perímetros, y el normal o montante, que es para las divisiones. Fácilmente puedes construir una casa de tres pisos. con cualquier tipo de recubrimiento y es obvio que tienes que asesorarte por un profesional con bastante experiencia.

Responder
Tomás
Particular - hace 3 años

Hugo, lo que dices es incorrecto. El metalcon estructural se utiliza en todo el piso. Sería ilógico pensar que sólo el perímetro va a soportar las cargas de una edificación. Lo que si hay que destacar es que los perimetrales toman los esfuerzos de sismo y vientos y los interiores toman los esfuerzos axiales, básicamente los de compresión. A lo que haces mención y te confundes, tiene que ver con los perfiles de tabiquería que no toman carga y sólo sirven para separar espacios, pero eso se ocupan en ciertas situaciones siempre y cuando la sumatoria de los montantes estructurales sea suficiente para tomar las cargas de diseño.

Jorge carmona
Particular - hace 6 años

Me entusiasma aún más la idea, de construir en Metalcom nuestro proyecto que, es una casa de dos pisos, importa mucho las opiniones vertidas por los expertos en cuanto hacer bien los cálculos de resistencia en el primer piso...notable

Mario
Particular - hace 6 años

En resumen y atendiendo sus dudas en lo referente a construir el primer nivel en solido o liviano ( Metalcom ). Basado en mi experiencia como constructor en Metalcom, diría que la construcción de un primer nivel y un segundo nivel en Metalcom es totalmente factible.

Lo importante y en esto hay que ser cuidadoso, es quien realiza la obra. Debe ser personal experimentado en la construcción con Metalcom, pues aquí no se puede improvisar, respetar las especificaciones técnicas del fabricante es primordial en el éxito del proyecto. La construcción es segura y perdurable en el tiempo.

Aic SA
Aic SA
Particular - hace 6 años

El Metalcon o perfiles de acero galvanizado plegado, puede resistir más de dos pisos. Si tu construcción es sólo de dos pisos no habría problemas, la construcción estaría estandarizada. De todas formas debes considerar si en el futuro te gustaría ampliar más en un tercer piso (si lo permite la norma de tu terreno) de ser así debes considerar la estructura que lo soportará. La ventaja del Metalcon es que tienes perfilería estandarizada sin deformación como la madera lo que permite aplicarla de manera más simple y eficiente. si el ambiente es seco no hay problemas, en ambientes salinos es necesario tener más precaución, personalmente pinto con antioxidante cada perforación cuando construyo en la playa con metalcon, es engorroso, pero la tabiquería queda eterna. Diría que la única desventaja que tiene este material es la resistencia contra el fuego, la que comparada con la madera es muy baja.

Enrique
Particular - hace 5 años

metalcon dice lo contrario respecto a la resistencia al fuego: ¿qué detalle técnico de fácil comprensión indicaría que el materíal es menos resistente que la madera?

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.