Calefont calienta poco

En ducha (monomando), tengo buen flujo de agua helada, pero al pasar a caliente baja el flujo y calienta poco, esto desde su instalación (calefont de 20L nuevo), hoy con T° mas bajas se torna mas critico. Favor comentar posibles soluciones. Grs

Calefont calienta poco

En ducha (monomando), tengo buen flujo de agua helada, pero al pasar a caliente baja el flujo y calienta poco, esto desde su instalación (calefont de 20L nuevo), hoy con T° mas bajas se torna mas critico. Favor comentar posibles soluciones. Grs

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 10
Mauricio
Gasfiteria Domiciliaria (Iquique, Región I Tarapacá - Iquique) Gasfiteria Domiciliaria - hace 1 mes

Hola....pueden ser varios factores primero para eso se deben hacer pruebas ....no siempre es el calefon como todos los maestros piensan...ya que eso es plata para ello...no te dejes guiar por el resto que se van de

cabeza al calefont....siempre se empieza con las pruebas desde lo mas facil y menos invasivo hasta ya llegar a componentes del calefont....por experiencias se lo digo....puede ser incluso el monomando de la ducha ya que sus orificios internos de pasos de agua son muy pequeños y se tapan faciles con trozos de sarro...y eso se puede solucionar desarmando el monomando y limpiar.....tambien puede ser el flexible de salida o de entrada del calefont.....pero todo se descarta haciendo la siguiente prueba...desconecte el flexible de salida de agua caliente ...previamente cerrando la llave de paso del calefont....una vez desconectado apunte el flexible hacia algun recipiente...abra la llave de paso y berifique encendido y la presión...si enciende bien es la llave monomando....si persiste el problema ...revise el otro flexible de entrada de agua fria....puede que los dos o uno este tapado con sarros...y si estan bien,resien podemos hablar de algun componente del calefont....esta prueba es de nivel usuario, asique cualquiera lo puede hacer antes de llamar a un tecnico...suerte

Daniel
Particular - hace 1 mes

Hola, Mauricio tiene razon(al principio)...mencionas que tienes poca presion, pero aun asi encie de el calefon, la mejor prueba es descartar que sea el calefon, lo que es mas probable, ya que mencionaste que se produjo al instalarlo, generalmente entra tierra o restos de piedras al circuito de agua lo que desemboca casi siempre en las llaves de lavados y duchas, los calefon tienen un pequeño filtro en la entrada del agua fria, al soltar el flexible de entrada al calefon notaras que tiene una malla, revisa si esta obstruida, asi debes hacer con las llaves de lavaplatos, lavamanos, y ducha, o donde tengas el problema depresion, ahora si aun asi sientes que calienta poco el calefon puede que le falte mantencion, limpieza de quemadores y camara de combustion, la duda es si es ionizado o no, espero te sirva.

Alberto Grandón Urra

Puede que sea sarro, de ser así puedes tu mismo limpiarlo:

Primero cierra tus llaves de agua. Luego desconecta la manguera de la ducha y hecha a correr el agua. Si funciona normal puede ser la challa prueba conectandola a la llave pero desconectando de la ducha, si funciona abre la challa y limpiala, si está en buenas condiciones recien vas al calefon. Donde repites la desconección, pero al momento de probar con agua debes dar el gas para ver si llega agua caliente. Normalmente falla la membrana, pero en otras solo falta limpieza en calefa. Saludos y suerte.

Gabor Menich

es la membrana debe estar rajada la goma de agua gas

Martin
Particular - hace 24 días

También es posible sean las cañerías de agua caliente que están con sarro, que van reduciendo el diámetro efectivo de circulación de agua y eso provoca que el calefont no encienda. En mi caso, tuve que contratar una empresa que inyectaron un líquido antisarro especial (que no daña las cañerías) y después de unas horas se hacen pruebas. Es increíble como aumento el caudal de agua caliente.

Manuel
Particular - hace 1 mes

Hola Yo solo soy usuario, pero tengo formación técnica y por mi trabajo mentalidad técnica, cuando tuve un problema similar , me cambiaron el calefónt y no mejoró mucho el problema, cuando investigué personalmente, resultó ser que llegaba poco gas al celefont, no había problemas con las cocina que usaba la misma instalación, pero el calefont requiere mayor flujo de gas y la cañería que llegaba a este último, era de poco diametro o estaba obstruída, se cambió el tramo de cañería y se solucionó el problema, en otra oportunidad el disyuntor que va instalado entre ambos balones de 45 kls. dejaba pasar poco gas, encontré dentro de él una pequeña rejilla o filtro que estaba sucia con una resina tipo grasa que al parecer es residuo del gas licuado, además como estos están fuera de la casa tenía perdida que no se notaba, en todo caso, al limpiar y reinstalar no solo mejoró la llama de la cocina y el calefont, si no que la duración del balón aumento considerablemente. por lo mismo fuera de todo lo anterior recomendado por especialistas, recomiendo considerar también el gas licuado, fijarse además que el gas "catalíco" que en un tiempo estuvieron vendiendo o mas bien estafando las compañías, es de menor caloría que el gas licuado tradicional. y para calentar lo mismo se empleará mas gas, y el calefont calentará menos el agua.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de gasfitería en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.