¿Cómo instalo un ducto de ventilación para un calefont?

Buen día, deseo instalar ducto de ventilación para calefont. Se encuentra en el patio, pero bajo un balcón, ¿debo comprar un tubo que sea flexible y llevarlo hasta el techo del segundo piso? ¿qué materiales necesito? Espero sus comentarios y gracias.

¿Cómo instalo un ducto de ventilación para un calefont?

Buen día, deseo instalar ducto de ventilación para calefont. Se encuentra en el patio, pero bajo un balcón, ¿debo comprar un tubo que sea flexible y llevarlo hasta el techo del segundo piso? ¿qué materiales necesito? Espero sus comentarios y gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Luciano Barahona

Vea como instalarlo en otro lado, si sigue tratando de instalar de forma imprudente lamentará su decisión..

No puede hacer ductos e instalar un extracto;, no puede instalar más de 2 codos en ángulo de 45 grados..

Si tiene un segundo piso, lo mejor es cambiarlo de lugar y hacer una evacuación de gases directa a los cuatro vientos.. Que pase unos 60 cm sobre el nivel del techo.. Y viva despreocupado... Con una instalación bien hecha...

Asegúrese de instalarlo bajo la norma SEC.

O con instalador autorizado.

Responder
Osvaldo Cofre Avila
Osvaldo Cofre Instalaciones Sanitarias (Santiago, Región Metropolitana - Santiago) Osvaldo Cofre Instalaciones Sanitarias - hace 5 años

los calefont nuevos no pueden ser instalados bajo techo de hormigón, por el sistema de combustión, que se apaga a los 50 segundos como mínimo .

te recomiendo que lo instales en espacio abierto y con el ducto recto sin codos. Esto es por la seguridad de la casa y la familia

Responder
Salvador Esteban Huenteleo Neye

lo primero que debe hacer es llamar a un técnico cualificado para tal efecto trabajo, pedir su documentación, que acredite su especialidad en gas (porque es su profesión, la instalación del artefacto) y su principal seguridad es la ventilación para una eventual garantía y resguardo de su vida; asesórese por un profesional, es usted y su familia lo principal muchas gracias

Responder
Cristian Arevalo
Cadiscon Diseño & Construcción (Ñuñoa, Región Metropolitana - Santiago) Cadiscon Diseño & Construcción - hace 5 años

Hola, es posible instalar el disctonconnlso flexibles que mencionas, es importante que el término de este quede completamente libre y siempre lejos de alguna ventana que puedas tener en el segundo piso al menos unos 70cm de la más cercana, recuerda que al instalar cada union debe estar debidamente sellada para evitar fugas de CO2, si pudieras hacer un dibujo de la situación sería mucho más fácil poder ayudarte con un diagrama, Saludos y éxito en tu proyecto.

Responder
Claudio arenas

Buenos días, instalar el cañón de tiraje de gases con la forma y o vueltas y un calefont de tiro forzado ...como los que ocupan los departamentos actuales, te sugiero cotizar el tubo en una hojalatería y aparte el calefont ..en una tienda en mi opinión

Responder
Alvaro Espinoza Rios Espinoza Rios
Alvaro Espinoza Rios Espinoza Rios
Particular - hace 5 años

Necesitas un ducto de ventilación que puede ser un cañón de 4 con sus respectivos codos, más un sistema de ventilación forzada pues es para extraer el CO2 que emitirá el calefónt, que según tus datos estará debajo del balcón; esto tiene el riesgo de que CO2 se introduzca a habitación contigua de la vivienda, por ello te recomiendo instalar un ducto con sistema de extracción forzada, que consiste en extractor instalado en ducto para extraer el CO2. Así no penetrará a la vivienda por ventilación que se usará cuando ocupan el balcón.

Hector Aladino  Garces Ortiz

Necesitas un ducto de ventilación que puede ser un cañón de 4 con sus respectivos codos, más un sistema de ventilación forzada, pues es para extraer el CO2 que emite el calefont, que según tus datos está debajo de un balcón. Esto tiene riesgos, puede que el CO2 se introduzca a una habitación contigua de la vivienda. Por ello, te recomiendo instalar un ducto con sistema de extracción forzada, que consiste en un extractor instalado en ducto para extraer el CO2 y que así no penetre a la vivienda.

Los materiales son: un cañón de 4 de hojalatería, más los codos que debes usar para el extractor que tienes que instalar en cañón o ducto según las medidas que son de 4 pulgadas o diámetro de 10 centímetros.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de gasfitería en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.