CASA DE CAMPO

DIVISIONES INTERIORES , 3 DORMITORIOS , 2 BAÑOS UNO EN SUITE LIVING COMEDOR COCINA DE CAMPO

CASA DE CAMPO

DIVISIONES INTERIORES , 3 DORMITORIOS , 2 BAÑOS UNO EN SUITE LIVING COMEDOR COCINA DE CAMPO

Casa Matus_42699
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Domingo Sarmiento Lara

Hola, esta casa tiene un concepto importante en cuanto a la utilización de luz natural, ventilación y utilización de materiales, ya que la orientación de la casa, los aleros y pendientes del techo están proyectados para aprovechar al máximo la luz solar en épocas de verano e invierno, a su vez se trabaja un patio interior que lleva de luz el interior de la casa y permite ventilación cruzada en todo sus recintos.

Con respecto a los materiales se utilizaron tejas en demolición de una antigua Iglesia y pilares de roble también reciclados de otra obra. Algunas ventanas y elementos también fueron reciclados.

Los espacios comunes y privados están separados por el patio central y separados de un pasillo, la zona privada cuenta con un quiebra vista hecho de rollizos de madera para generar un muro completo de este material que pega bastante bien con las plantas y árboles puestos en el patio interior.

Responder
Fabian Tomas  Encina Tapia

Un gusto.-

El programa y la distribución de ellos en la vivienda depende directamente de la orientación y el contexto directo que infiere en la vivienda es decir, sol, viento entre algunos, cada casa en un lugar determinado tiene características personales las cuales no son de carácter genérico, te recomiendo asesoría, el beneficio puede ser mayor y con menor costo.-

atte.-

Responder
Andrés Mancilla

Estimado señor:

Buenas tardes.

Hace un tiempo proyectamos y construimos una casa estilo chilena colonial en Pirque y los resultados fueron buenísimos, el programa de recintos fue el siguiente: 1 dormitorio principal en Suite, dos dormitorios secundarios, un baño general, todo lo anterior separado mediante un hall de recepción con vista a la piscina (en dicho sector se habilitó un closet guardarropía para abrigos, bolsos y paraguas de visitas. En el otro sector Living comedor diferenciados por niveles y una gran cocina (comedor de diario) con loggia exterior, seguido de la cocina el estacionamiento para tres vehículos cuya cubierta era la continuación de la casa con tejado de arcilla tipo muslo. En total 220m2 incluyendo estacionamiento y 2 terrazas exteriores (una fuera del living que la usan para eventos y otra fuera del dormitorio principal, ambas con vista a la piscina).

Subiré fotos a mi página en los próximos días.

Suerte con su proyecto!!

Responder
Cesar Sandaval

Humberto: Tampoco entiendo cual es tu consulta, pero creo que, ademas del diseño, distribcion de habitat y otros, debes considerar: De donde extraes el agua para consumo y donde o como trataras los desechos o aguas servidas (baños-cocina-otros) ¿Que tan cerca y/on tan factible puede ser el "encuentro" de una con los otros?

Responder
Domingo Sarmiento Lara

No entiendo muy bien tu pregunta. Pero creo que quieres saber cual es el programa de la vivienda. La vivienda esta dividida en dos áreas: la parte común tiene Baño de Visitas, Lavadero, Cocina, Comedor y Estar. Y la parte privada tiene un dormitorio en Suite, 2 Dormitorios, una sala multiuso y 1 Baño.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.