Casa prefabricada como segundo piso

Consulta se puede intalar una casa prefabricada en una casa de base de ladrillo

Casa prefabricada como segundo piso

Consulta se puede intalar una casa prefabricada en una casa de base de ladrillo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Eduardo Valdivia Alcota
Bm&eval Ltda. Ingeniería Y Construcción (Coquimbo, Región IV Coquimbo - Elqui) Bm&eval Ltda. Ingeniería Y Construcción - hace 6 años

Cinthia, gusto de saludarla, respecto a la pregunta la respuesta es si, pero hay muchos factores que se deben ver antes de definir su instalación, existen factores que afectan la estabilidad estructural de la viviendo, uno de ellos es que una vivienda de un piso se pensó estructuralmente para un piso por lo que no se proyecto los apoyos para un segundo piso, sea esta de material solido o liviano.

Lo anterior no impide que se pueda realizar un segundo piso, solo indica que se debe hacer un estudio y un buen proyecto para estructurar el primer piso y construir el segundo piso. Junto a esto se debe estudiar tanto la materialidad como la modulación de los servicios básicos del segundo piso.

Lo otro importante es que se debe tomar muy en cuanta las normativas vigentes respecto a los permisos municipales y saber que si la vivienda excede los 100 m2 ya no se puede acoger a la ley del mono por lo que se debe solicitar permiso de construcción.

Ojala pudiera ayudar un poco más, pero necesito más antecedentes para definir lo que se debe hacer antes de instalar el segundo piso, lo recomendable para estos casos es ver en terreno lo solicitado, hacer un buen proyecto y ejecutar la construcción.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.