¿Qué debo recibir de un arquitecto al solicitarle el proyecto?

hola buenas.

quisiera que me ayudaran con respecto a que debo recibir de un arquitecto al solicitarle el proyecto que creamos ya que la cotización salio muy elevada pero me quise quedar con lo que hicimos y solo tengo una planimetria en autocad sin detalles específicos.

en resumen cuales son todos los item que debo recibir para poder pedírselos??

saludos y gracias

Eduardo
Eduardo preguntó sobre
Arquitectos
Hace 11 días

¿Qué debo recibir de un arquitecto al solicitarle el proyecto?

hola buenas.

quisiera que me ayudaran con respecto a que debo recibir de un arquitecto al solicitarle el proyecto que creamos ya que la cotización salio muy elevada pero me quise quedar con lo que hicimos y solo tengo una planimetria en autocad sin detalles específicos.

en resumen cuales son todos los item que debo recibir para poder pedírselos??

saludos y gracias

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
Francisca Belen Agurto Escaff

Hola mira tienes dos opciones la primera es pagar poco por una arquitectura básica y esperar lo que sea al momento de la construcción, la segunda es pagar muy bien la arquitectura y las especialidades completas y asegurarte de tener el máximo de planos y detalles que te ofrezca el arquitecto ya que de esta forma tu construcción tendrá una biblia para construirse y más quedará a la duda. Saludos!!

Bruno Rivera Del Río
Bruno Rivera Del Río respondió... Construcciones en general en todo Chile (La Florida, Región Metropolitana - Santiago) Construcciones en general en todo Chile - hace 6 días

Lo que deve recibir es proyecto de arquitectura cortes y ELEBACIONES y todas las especialidades tales como planos de agua y alcantariyado electricidad y gas y toda la tramitación de presentarla en la Municipalidad que corresponda y entra ha de laRespcion final de la Municipalidad espero te sea útil

Álvaro Farrú Betinyani

Hola Eduardo.

Lo que debieras esperar primero es una Carta de Honorarios que contemple todas las tareas del desarrollo del proceso de Arquitectura, con sus valores, etapas, plazos y formas de pago.

Si estás de acuerdo con ello, se inicia el proceso, que parte con un Anteproyecto que traduce las necesidades e inquietudes del Mandante a un esquema arquitectónico.

Constructora Guiro Monsalve Molina Roxana

Estimada yo como arquitecta siempre recomiendo una visita a terreno, mas de entender lo que el arquitecto te debe entregar es entender el proyecto y cuales son sus exigencias municipales al respecto, sin saber de lo que se trata es muy difícil entender que es definitivamente lo que el arquitecto ( como yo) te debe entregar. saludos

Margarita Errázuriz Cristi

Hola, todo depende de la carta de honorarios de arquitecto donde estipula lo que te entrega y el valor. En general: 1° anteproyecto con planos generales, 2°proyecto para construcción con planos generales, planos detalles y especificaciones técnicas con las indicaciones para construir. Si carta de honorarios incluye los permisos en municipalidad debiera entregar el certificado. En general las especialidades (sanitario estructura etc.) se contratan aparte y revisado por arquitecto. El desarrollo de un proyecto es un proceso con muchas variantes. recomiendo consultar mas especifico. Si gusta me contacta

Pedro A Rivadeneira del Valle

1° VERIFICAR QUE REALMENTE SEA ARQUITECTO.

2° ESPECIFICACIONES TECNICAS,FACTIBILIDADES,PLANOS PLANTAS,ELEVACIONES Y CORTES,PERMISO DE EDIFICACION,PRESUPUESTO DETALLADO,CERTIFICADO DE RECEPCION FINAL.

3° PLANOS DE TODAS LAS NSTALACIONES.

4° PLANOS DE CALCULO.

5° PLANOS DE MECANICA DE SUELO.

Marcelo Digman

Eduardo

Mi recomendación es que te entreguen un presupuesto detallado de lo que ofrece hacer, plazos y el valor que cobra por este servicio.

Ahora bien tu puedes pagar por arquitectura o como hacen algunos solo por obtener los permisos. En ese entendido un presupuesto puede ser eterno con anteproyectos, maquetas virtuales imágenes etc. o solo tener los planos suficientes para obtener el permiso de edificación y punto.

Y mucha suerte con tu proyecto

Ingasoc Ingeniería y Construcción

Habiendo solicitado a la municipalidad el certificado de informes previos con ello se puede evaluar la viabilidad de su proyecto. Una vez analizado y siendo viable, debe solicitarle al profesional una cotización por los entregables. Si está en la etapa de anteproyecto le debería entregar plano de arquitectura en escala 1/100, descripción de tareas, materiales, cubicación y presupuesto estimativo con una variación +/- 20% del monto final.Debe hacer un contrato por los servicios profesionales indicando la documentación y planos que le deberá entregar, si incluye cambios , debe quedar eso definido para que no le cobren adicionales.El contrato firmado ante notario. Forma de pago , anticipo y pago final al recibir toda la documentación aprobada. Si llega a estar en la etapa de proyecto con presentación a la dirección de obras del municipio, también que quede bien definido que el arquitecto debe ser el responsable de la aprobación ante el ente. Para asegurarse que no lo dejen votado, el pago final se realiza una vez aprobado y obtenido el permiso de construcción. Trate de que le den los archivos nativos.

En la etapa de proyecto debería entregar al municipio planos de arquitectura con cuadros de superficies, plano estructural y memoria de calculo, planos de aguas y alcantarillado , que deben haber sido aprobados por aguas andinas, plano eléctrico, gas. Debe saber que para solicitar la recepción definitiva le van a solicitar todos los planos de servicios aprobados con sus respectivos certificados. Asesórese bien antes para no tener problemas.

Mario
Mario respondió... CCR y Construccion (La Florida, Región Metropolitana - Santiago) CCR y Construccion - hace 4 días

Hola

Eduardo

Lo primero es asistir personalmente a departamento de obras comuna donde quieres realizar tu proyecto

con rol de la propiedad solicitar certificado de informes previos

posterior a eso sabrás que puedes realizar y que no puedes construir, cuanto es tu porcentaje de de constructibilidad etc.

en base a estos antecedentes se proyecta lo deseado

arquitecto.-

ante proyecto y sus honorarios

ojo el anteproyecto tiene un valor dependiendo de su dificultad

detalle de honorarios

proyecto ,todos los planos necesarios para su ejecución

memoria de cálculos

valores de servicios alcantarillado, electricidad,etc.

presentación y aclaración de dudas

ejecución

saludos

Calcular precio gratis ONLINE en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Registrate gratis