Cómo calcular el material para un radier

Hola, quisiera saber cómo calcular cuánto material necesito para hacer un radier de hormigón de 12 metros cuadrados por 0.5 centímetros de espesor. Cualquier ayuda es bien recibida. Gracias.

Jose Luis Defaur
Jose Luis Defaur preguntó sobre
Construcción Casa
Hace 18 días

Cómo calcular el material para un radier

Hola, quisiera saber cómo calcular cuánto material necesito para hacer un radier de hormigón de 12 metros cuadrados por 0.5 centímetros de espesor. Cualquier ayuda es bien recibida. Gracias.

4 Respuestas

Pablo Ulloa
Pablo Ulloa respondió... Construcciones Becerra Limitada (Buin, Región Metropolitana - Maipo) Construcciones Becerra Limitada - hace 14 días

En general para construir un radier se usa como referencia 1 m3 de arena, 7 sacos de cemento y 0,5 m3 de gravilla por cubo de hormigón. Para su caso (me imagino que requiere 5 cm y no 0.5 como lo escribió) de ser así usted necesita completar 0,6 cubos de hormigón, para lo cual use la dosificación entregada mas arriba que seria algo así: 0.6 cubo de arena gruesa, 0.3 de gravilla y 4 sacos de cemento.

Leoncio  Contreras Burgos

Si... son 0.6m3. de masa hormigón. hablamos de una dosificación tipo H20, para radier. lo que le da la resistencia a un hormigón es la piedra y, no la arena,por lo tanto debes comprar un 25% mas de gravilla que de arena, usando una razón de 6 sacos de cementos por m3. en este caso gastarías en cemento. 3,6 sacos en todo tu radier. debes considerar un % de perdida de un 3 a 5 %. y terreno muy bien compactado.

juan jose fernandez
juan jose fernandez respondió... Construcción y Reparaciones Sanguinetti (Iquique, Región I Tarapacá - Iquique) Construcción y Reparaciones Sanguinetti - hace 14 días

Estimado Jose Luis, tú preguntas cuánto hormigón necesitas para un radier de 12 m2? y es muy fácil: multiplicas el ancho por en largo osea 3.0 x 4.0 = a 12 m2 eso lo multiplicas por el grosor que quieres osea 5 ctrs. y esto te dará 1 m3 de hormigón, así es la formula. De todas maneras, si el radier es para un pasillo está bien , claro que no tendrá mucha resistencia y al tiempo se quebrará, lo correcto es que sea de 8 o 10 ctrs. y tienes que agregar una malla agma en el centro, espero que sea de ayuda.
saludos juan jose.

Calcular precio gratis ONLINE en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Registrate gratis