¿Cómo puedo disimular la conexión entre vigas de madera y metálicas?

Quisiera saber cómo se hace para que no se vea la conexión entre viga de madera y metálica. Por ejemplo: rancho Los Sauces.

¿Cómo puedo disimular la conexión entre vigas de madera y metálicas?

Quisiera saber cómo se hace para que no se vea la conexión entre viga de madera y metálica. Por ejemplo: rancho Los Sauces.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Alejandro Arancibia Lopez

Forrar con madera similar a vigas según croquis.

AFAL arquitectura

2 fotos
Responder
Alejandro Cvitanic Pavicic

Creo, al revés de lo planteado por la consultante, que lo mas bello es mostrar los elementos de unión entre madera y metal, pues constituyen o deben constituir un bello ejemplo de la fortaleza de elementos pequeños para unir grandes y afianzar piezas mayores y ser fundamentales por su esencia

Responder
Daniel Risnik H

Hola, está bien lo que te han propuesto anteriormente pero la verdad es que esas vigas metálicas no están conectadas a los listones de madera. La madera está apoyada dentro del perfil metálico y con tornillos desde la parte superior, los cuales no se ven. Ahí está la experiencia del arquitecto al diseñar. Saludos.

Responder
Marcelo Digmann

Normalmente cuando se desarrolla una unión de dos materiales diferentes se dejan aparentes. Resaltando las características de cada material. Si no es así, recomiendo que el metal sea revestido con otro material que sea diferente a la madera, ya que tratar de disimular sólo hará resaltar que la unión no fue bien resuelta

Responder
T&C SERVICIOS INTEGRALES SPA

Para disimular hay que seguir con los mismos materiales de la madera o en su efecto, por lo que se visualiza, integrar la viga a la vista o en su efecto haber diseñado otra terminación acorde al requerimiento del mandante

Responder
JOSE NUÑEZ YAÑEZ
JOSE NUÑEZ YAÑEZ
Particular - hace 5 años

Para disimular debemos revestir con chapa de madera, placa o revestimiento imitacion madera o simplemente madera de minimo espesor pegada al metal. Luego se hacen retapes, enmasillados, lijado y aplicacion de barnices o lacas segun terminación.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.