¿Cómo elijo un calefont que funcione con baja presión de agua?

¿Cómo elijo un calefont que funcione con baja presión de agua? Gracias.

¿Cómo elijo un calefont que funcione con baja presión de agua?

¿Cómo elijo un calefont que funcione con baja presión de agua? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
André
Particular - hace 1 año

Hola no se si habrá solucionado su problema, pero mi consejo es el siguiente:

primera alternativa un calefont normal (económico) con una bomba de agua como mencionan en respuesta anterior, no es optimo pero funciona, siempre que no se abran otras llaves mientras se usa el calefont.

segundo: instalar un calefont que tenga modulación de llama, esto significa que entrega una temperatura relativamente estable que le solicite, independiente de la cantidad y temperatura del agua que pase por el calefont, el equipo agranda o achica la llama en forma automática, si al equipo ingresa agua caliente no enciende, si entra agua tibia, prende con llama baja, si entra agua fria prende la llama grande, si pasa poca agua y fría prende la llama adecuada para la temperatura solicitada, estos equipos se pueden instalar con sistemas complementarios como sistemas solares u otros.

tercera alternativa: instalar termo acumulador de agua caliente, puede ser a gas o eléctrico, estos funcionan solo por temperatura no importa la presión o caudal, debe estar bien calculado para la cantidad de agua que se va a usar ya que demoran un poco en calentar, también se pueden usar con sistemas complementarios como calefont de la opción 2 o sistemas solares.

la ventaja de las opciones 2 y 3 es que si se tiene un equipo con estas características se pueden comprar accesorios economizadores de agua para las llaves de lavamanos, lavaplatos, duchas, cada accesorio bordea los 3500 pesos lo que hace ahorrar agua, estos mezclan el agua con aire dando la sensación de un chorro grande de agua pero en realidad es menos de la mitad del agua usada en una llave normal. asi puedes pasar de gastar 100 lts de agua en una ducha de 10 min. a gastar 45lts en la misma ducha de 10 min. este ahorro en el agua en cada grifo implica un ahorro de energía para calentar el agua, si consumes la mitad de agua caliente con las mismas prestaciones, no solo ahorras agua sino que ahorras energía ya que se requiere de la mitad de energía en comparación con un sistema normal. es decir la mitas de agua, implica la mitad de energía para calentar el agua a usar. espero ser de ayuda.

saludos

Cristian

amigo , lo mejor es ver un calefont de tiro forzado, en el mercado tenemos una variedad de diseños para problemas como la baja presión.

por ejemplo:

CALEFONT MADEMSA TIRO FORZADO IONIZADO 13 GL

Dispositivo limitador de temperatura que evita el sobre calentamiento sobre 80ºC del agua. Corte de la válvula de gas en caso de no haber suministro de agua. Un funcionamiento totalmente automático, simplemente abra la válvula o ducha y obtendrá agua caliente. Después de cerrar la llave, toda la llama se apagará automáticamente. Baja presión de agua (0,02 MPa que es alrededor de 2 bar.) para el encendido, satisfactoria para los usuarios que viven en lo alto de un edificio.Su avanzada tecnología de combustión con ahorro de energía, promueve enormemente la eficiencia del calefónt. Incorpora display digital, que indica la temperatura de salida del agua. Calefont con encendido electrónico comandado con micro computador.

Espero sea una respuesta que ayude un poco con su inquietud cualquier duda o consulta no dude en contactarnos.

David Negrete Jaque

Manuel, todos los calefont se fabrican para presión normal de vibirnds

David Negrete Jaque

Daniel decía que los calefont funcionan para una presión Estándar.si tienes baja presión puedes conectar a la entrada del agua fría del calefont una bomba de agua pequeña que justamente son para calefont y puedes comprarla en alguna ferretería x aproximadamente $ 20.000

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.