Como iniciar una construcción con todos los papeles al dia

Hola soy construcyor independiente y necesito iniciar una construccion de un segundo piso madera-internit exterior, y la dueña de la casa quiere iniciar su construccion con todos los tramites legales antes de iniciar la obra.

Como iniciar una construcción con todos los papeles al dia

Hola soy construcyor independiente y necesito iniciar una construccion de un segundo piso madera-internit exterior, y la dueña de la casa quiere iniciar su construccion con todos los tramites legales antes de iniciar la obra.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Pablo Pizarro Rojas
Ppcd Construcion, Arquitectura Y Servicios (Ñuñoa, Región Metropolitana - Santiago) Ppcd Construcion, Arquitectura Y Servicios - hace 7 años

Hola Mario; Primero que nada necesitas realizar un proyecto, luego iniciar los tramites municipales correspondiente, permiso de Ampliacón, esto tiene que estar de acuerdo al Certificados de Informes Previos de la municipalidad de donde vas a realizar la construcción.

Se realiza proyecto.

Se presenta en la Municipalidad para obtener permiso.

Una Vez realizado el Proyecto tienes que realizar la recepción Final.

Espero Que te sirva....

Responder
Carlos Cabezas V
Carlos Cabezas V
Particular - hace 7 años

Néstor, a grandes rasgos, lo primero que debes hacer es pedir en la municipalidad correspondiente los informes previos de la casa, de acuerdo a eso tienes que proyectar de acuerdo a lo que está permitido, tienes que realizar la planimetría y solicitar documento para ingresar carpeta de proyecto, los requisitos de esta carpeta varia si es obra mayor u obra menor, tiene distintos requisitos, sobre todo si incluye la construcción de baños, en este caso hay que solicitar a la empresa que presta este servicio una solicitud de factibilidad y presentar proyecto, lo mismo con la electricidad.

Espero que te sirva, cualquier consulta me puedes avisar.

Saludos

CCV.

Danilo Rudyar Loyola Cancino

Hola yo como electrico autorizado en muchas oportunidades arquitectos me han solicitado el diseño del plano electrico, y su posterior declaracion en el sec, con esto obtendras el TE1, que es un certificado en el cual certifica que tu casa cumple la normativa vigente.

Responder
Fabian  Lienqueo
Deuma Arquitectura, Construcción y Transportes Ltda (Puente Alto, Región Metropolitana - Cordillera) Deuma Arquitectura, Construcción y Transportes Ltda - hace 7 años

Debe contratar un arquitecto, lo primero es tramitar un permiso de obra nueva, luego tramitar los proyectos sanitarios, electricos y de gas (si corresponde), si la vivienda es mayor a 100mts2 se debe cambien incluir proyecto de cálculo. Según mi experiencia lo ideal es contar con todos los proyectos aprobados antes de construir.

Saludos

Responder
Italo  Valdes Calderon

como eres nuevo de seguro ya pásate un presupuesto y de seguro no incluiste estos tramites, primero es el informe previo que se pide en la muni puede ser departamento de obra, y esto se demora como 30 dias app. te sugiero que contactes un arquitecto y te haga todos los papeles y cuanto te cobra porque debes hacer un plano y listo. si te sale muy caro vas a teer que hablar con el dueño y explicarle que no lo tenias incluido. yo estipulo un gasto de 250.000 con un arquitecto conocido

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.