¿Cómo puedo soldar cobre en un espacio reducido?

Me falta una pequeña parte por detrás y no puedo

¿Cómo puedo soldar cobre en un espacio reducido?

Me falta una pequeña parte por detrás y no puedo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Enrique
Enrique
Particular - hace 5 años

Todos los sistemas de soldaduras de tuberías se producen mediante capilaridad tanto soldadura blanda como fuerte. Esto significa que si se tiene bien sabido este concepto físico no es necesario tener a la vista el total del diámetro de la tubería, ya que, si está bien aplicado, los pasos mas importante son: limpiar o lijar ambas partes, aplicar pasta para soldadura blanda y fundente para soldadura fuerte, montaje de los fittings con la tubería, aplicación de temperatura mediante un soplete y aplicación de material de aporte (soldadura). Si respeta todos los pasos, que son los mas importante, y en el orden estipulado, la soldadura trabaja ascendente o descendente y la capilaridad queda perfecta.

Carlos Ramirez Valderrama
Obras Menores Servicios De Aseo Y Gasfiteria (La Granja, Región Metropolitana - Santiago) Obras Menores Servicios De Aseo Y Gasfiteria - hace 5 años

Concuerdo casi con todas las personas, que han dado respuesta a su pregunta, y en lo personal, puedo sugerirle los siguientes pasos:

Primero: Saber si es red de agua o gas, ya que tienen diferentes exigencias, para comprobación de ejecución.

Segundo: Aplicar la forma correcta de soldar, o lo que es lo mismo limpiar ambas parte y luego estañar por separado, para luego unirlos en el lugar indicado.

Tercero: Asegurase y cerciorarse visualmente, que quede bien soldado, así evitara dolores de cabezas. A veces en la confianza está el peligro.

Buena suerte.

Responder
Salvador Esteban Huenteleo Neye

Yo creo y estoy seguro, que eso de explicar no te va a dar resultados. Respeto las opiniones, pero todo lo relacionado con soldaduras su no sabes, lo mejor es contratar a un profesional. No hablas de agua, el gas mata y pueden suceder muchos accidentes con personas que no cuentan con el suficiente conocimiento y hacen de todo. Mi consejo es buscar a una persona cualificada para tu reparación. Moraleja: lo barato cuesta caro. Hasta luego.

Responder
Cristofer Alexis Oliva Avalos

Fácil ...preocúpate de lijar bien las piezas siempre y utiliza bastante pasta de soldar. Una vez que la piezas esten bien calientes, debes dar la primera repasada con soldadura; acto seguido dale unos pequeños golpes a la pieza para que se acomode y se llene de soldadura y una vez finalizado vuelve a repasar con soldadura para sellar ...un viejo truco de mi viejo jajjjajaj

Responder
Rodrigo antonio  villalobos garrido

Hola buenos días, también puedes usar un tornillo de cobre dependiendo el tamaño del agujero. Así te aseguras que la reparación agarre mejor la soldadura con la tubería se expande porque se reduce la capilaridad al calentarla en sentido asciende .

Responder
Claudio Bravo
Claudio Bravo
Particular - hace 5 años

No es necesario ver todo la superficie a soldar, mientras esté limpio y con pasta sellara bien. Una opción es estañar antes las piezas, es decir, aplicar una capa de estaño y luego calentar y soldar.

ernesto martin coronel
ernesto martin coronel
Particular - hace 5 años

Amigo Jaime lo mejor es usar un espejo si se puede. Sino con el mismo estaño, lo curva y llega sin problema. La misma pasta que usa para soldar se va a encargar de hacer llegar el estaño donde falta sin más construsur

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de gasfitería en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.