¿Con 12.000.000 se puede construir una cabaña terminada?

Buenas tardes, tengo un terreno en laguna verde, Valparaiso, con 12 MM se podrá hacer una cabaña rustica de 2 pisos y terraza en el segundo piso, ojala con 4 dormitorios y 2 baños?

Marcela Diaz
Marcela Diaz preguntó sobre
Construcción Casa
Hace 4 meses

¿Con 12.000.000 se puede construir una cabaña terminada?

Buenas tardes, tengo un terreno en laguna verde, Valparaiso, con 12 MM se podrá hacer una cabaña rustica de 2 pisos y terraza en el segundo piso, ojala con 4 dormitorios y 2 baños?

26 Respuestas

Respuestas útiles 1
Danilo

Claro pero no tanto como dices. Se podría hacer pero reduciendo algunas cosas, además debes considerar que las tablas tienen que ser tratadas, y tener las medidas saludos

Leonardo Sanchez

la verdad, tendría que considerar primero a algún profesional que haga el proyecto para poder realizar un presupuesto. Yo puedo hacer el diseño y cubicar el proyecto (sin costo) para que tengas claro cuales son tus alternativas. Solo contácteme y conversamos

Horacio

Buenos dias, claro que se puede construir su cabaña, lo importante es tener claro la materialidad y m2 para revisar si su presupuesto alcanza. De todas maneras si aún no tiene claridad del diseño nosotros igualmente diseñamos y construimos segun sus requerimientos.
De antemano gracias

Jimmy Albornoz Lopez

Estimada
Efectivamente se puede construir mano de obra incluida , Pero antes se debe saber M2 que necesita y cuáles son sus requerimiento en cuanto a la terminación .. Cualquier duda nos puedes contactar en ese sector ya hemos hecho casas y piscinas por ende conocemos el terreno . como dato la cabaña o casa le queda más bonita estilo palafitos ..
Buen día

Alexander  Sandoval Saez

Estimada Marcela, con ese presupuesto claramente puede financiar la ejecución de una cabaña, pero dependerá del tipo de terminaciones y de la cantidad de superficie a edificar ( 60 m2 máximos aproximados).

Cristian Bahamondes

Hola claudia.
sin duda podrías construir una casa con ese monto, y al igual que los colegas mencionan, el costo podría aumentar según la materialidad de la construcción. Te recomiendo que empieces desde el principio, quiero decir con un proyecto, osea asume el costo de alguien que te diseñe la casa con planos y cubicaciones según tu necesidad, para luego con los materiales definidos puedas abrir una propuesta clara para todos los oferentes en igualdad de condición, y así recién sabrás calidad versus precio.
con eso te evitas malos negocios y malos contratistas....
saludos.

Marcela Diaz
Marcela Diaz replicó... Particular - hace 4 meses

Hola, cuando mencionas "asumir que alguien te diseñe la casa con cubicaciones" cual es el profesional más idoneo?. Muchas gracias

Diego  Alvarez Díaz
Diego Alvarez Díaz respondió... Diego Alvarez Arquitecto (Linares, Región VII Maule - Linares) Diego Alvarez Arquitecto - hace 4 meses

Estimada Marcela. Respecto a lo que comentas sobre el profesional idóneo, es un Arquitecto, el cual puede proyectar un diseño según tus necesidades y que se adapte o aproxime al monto que estimas para la edificación. El profesional te ofrecerá a su vez, si lo requieres (idealmente, aunque más costoso) tramitar los permisos correspondientes en la respectiva Dirección de Obras Municipales.
Ahora, en cuanto a tu pregunta inicial, considero honestamente que es imposible dar cabida a lo que solicitas con ese monto, a menos que reduzcas mucho la calidad de la edificación y también de los espacios (como dormitorios muy reducidos, sin espacios para closet). Como referencia Marcela, un valor aproximado SERVIU (de vivienda social en albañilería perimetral) se acerca a las 11UF valor m2 (casi $300.000 el m2), viviendas con un bajo nivel de terminaciones. La madera puede ser mas barata en efecto, pero de todos modos si sacas a, digamos, $200.000 el m2, te da un metraje de 60m2 en la cabaña (piensa en 4 dormitorios de unos 12m2, ya tenemos 48m2, mas los dos baños, sin considerar acceso, estar, comedor, cocina, terraza).
Te aconsejo que te contactes con algún Arquitecto, y que puedas reevaluar tu proyecto, o suprimir un par de dormitorios y tal vez proyectar algo por etapas.
Saludos y suerte

Ricardo Contreras Salazar

Hola Marcela como ya te has dado cuenta hay una gama de experto en construcción y obras civil y la gran mayoría tienen razón. Antes que todo, debes tener planos de tu proyecto para así poder cubicar dicho proyecto y dependiendo la evaluación en terreno de urbanización densidad de terreno son temas a considerar y ya teniendo todo aquello en orden más calidad de materiales se puede ser más honesto hasta dónde y cuántos m2 de construcción podemos lograr . saludos

Nelson
Nelson respondió... Particular - hace 4 meses

Si efectivamente es posible considerando sus requerimientos, tendriamos que diseñar unos bosquejos y de acuerdo con el diseño que mas le guste cubicamos material y comenzamos la obra. Espero tu respuesta.

Mario Gajardo
Mario Gajardo respondió... Particular - hace 3 meses

Sra. Marcela, yo experimenté la construcción de mi cabaña, (6 dorm., 3 baños), no es posible construir lo que Ud. quiere por ese monto, "CUIDADO", encontrará que pueden robarle todo, recomiendo 1.- defina proyecto con planos, 2.-busque maestro recomendado y "CONTROLE" siempre, contrato y pago semanal según progreso, 3.-construya por partes, sabiendo exactamente cuanto demorara el maestro, 4.-compre usted los materiales y "CONTROLE" su utilización, y lo más importante, si le faltan materiales o se alarga el tiempo, pida explicación, si no le satisface, termine la obra informando que se le terminó la plata.

Hugo Lopehandia
Hugo Lopehandia respondió... Medite Rraneo (La Serena, Región IV Coquimbo - Elqui) Medite Rraneo - hace 2 meses

Solicita casa de 2 pisos 4 dormitorios 2 baños más terraza en segundo piso más caja escala estilo rustico = terminaciones en madera. Estamos hablando de una casa sobre 80 metros cuadrados construidos. Si el precio por metro cuadrado terminado con llave en mano, estamos considerando en el mercado de $450.000- como mínimo que yo cobro, serían unos $36.000.000- más IVA.
Si solo tienes ese dinero y quieres construir, te sugiero que te hagan un proyecto que se pueda hacer por partes, ya que solo con ese dinero podrás construir unos 40 metros cuadrados en el caso solo el primer piso y con algunas partidas sin hacer.
Yo acabo de construir una cabaña de 54 metros terminada con llave en mano y salió $20.000.000- espero que te sirva y si quieres construir estamos a su servicio.

4 fotos
Calcular precio gratis ONLINE en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Registrate gratis