construcción de casa

estimados, deseo construir una casa en una parcela, pero la parcela es de 4500 mts, tiene rol y paga contribuciones, tengo algun problema con que la propiedad sea de menos de 5000 mts??

construcción de casa

estimados, deseo construir una casa en una parcela, pero la parcela es de 4500 mts, tiene rol y paga contribuciones, tengo algun problema con que la propiedad sea de menos de 5000 mts??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Rodrigo  García González

Estimado, mencionaste que el terreno tiene 4.500m² útiles. Eso debe significar que los 500m² de diferencia corresponden a la superficie cedida para realizar la servidumbre de paso. Con lo cual el terreno para efectos legales en realidad tiene 5.000m². Me explico:

Cuando se subdividen terrenos rurales, generalmente se hace un camino para acceder a las distintas parcelas. Cada terreno cede una parte de su superficie para conformar este acceso. Esa superficie cedida sigue siendo parte de la superficie legal de tu terreno. Con lo cual para todos los efectos de la municipalidad tienes 5.000m². Si te sirvió mi respuesto dale me gusta. Si necesitas más información, sobre como se debe construir en sitio rurales o si necesitas un proyecto de arquitectura no dudes en contactarme. Saludos

Responder
Pablo Muñoz
Mac Muñoz Arquitectura Y Construcción (Santiago, Región Metropolitana - Santiago) Mac Muñoz Arquitectura Y Construcción - hace 6 años

Creo que la pregunta se enfoca a la normativa. Solicita un certificado de informes previos y en el encontrarás la enumeración de normativa que le aplica en el caso que sea rural o urbano, los m2 máximos que puedes construir y en cuantos pisos, el coeficiente de ocupación de suelo del terreno y/o si requiere de un estudio de mecánica de suelo previo a la construcción. Ese certificado se pide en la Dirección de Obras municipal de la comuna a la que pertenece el terreno .

Saludos

Responder
Paulina Guzman Pardo

Señor Alvarez. Independiente a la normativa que rige en su comuna, si la propiedad esta debidamente parcelada y cuenta con acceso propio es factible solicitar a la Dirección de obras una aclaración y una reunión con el director de obras que en estos casos suele tener potestad para otorgar autorizaciones. si desea me puede contactar y le doy mas exolicaciones de cimo por lo menos yo he podido resolver estos temas con éxito. Atentamente,

Responder
Rodrigo
Particular - hace 6 años

Gracias por sus respuestas, la pregunta estaba enfocada a que es un terreno rural y lo minimo para parcelar es de 5000 mts2, y el terreno es de 4500, pero me explicaron que el terreno útil es de 4500.

tenia dudas si compraba ese terreno tendrias problemas legales para construir por ser mas chico de lo que solicita la ley.

Raul Eduardo Grandon Luna

Estimado no se entiende , primero si tu propiedad esta enrolada y estas pagando contribuciones , no veo cual es la dificultad, ahora si quieres construir dentro de la propiedad , te preocupa si vas a tener que pagar contribuciones por esta nueva construcción ? es eso?

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.