¿Puedo construir una habitación matrimonial aquí?

Quiero construir mi habitación por sobre la entrada de vehículo mide 8m x 4m, esto es continuando el segundo piso ... Que debo saber .. Puedo cambiar la forma de mi segundo piso a estilo Mediterráneo ? Ya tengo vigas de maderas sobre base de fierro

¿Puedo construir una habitación matrimonial aquí?

Quiero construir mi habitación por sobre la entrada de vehículo mide 8m x 4m, esto es continuando el segundo piso ... Que debo saber .. Puedo cambiar la forma de mi segundo piso a estilo Mediterráneo ? Ya tengo vigas de maderas sobre base de fierro

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Rodrigo  Araya
Arquitectura Sur (Ñuñoa, Región Metropolitana - Santiago) Arquitectura Sur - hace 5 años

Yessica, seria bueno primero consultar la ley y ver si te lo permite, posterior a eso se genera un proyecto, se solicitan los permisos y luego construyes.

Para construir no suena complejo, pero siempre es bueno pasar el proyecto por calculo ya que estamos en un pais sísmico y supongo que no quieres arriesgar tu vida ni tu inversión con algo construido a la rápida.

Responder
Guillermo Saez Varas
Guillermo Sáez Varas, Arquitectura Y Urbanismo (Talca, Región VII Maule - Talca) Guillermo Sáez Varas, Arquitectura Y Urbanismo - hace 5 años

Estimada Yessica,

Para contestar su pregunta es necesario contar con mayor información, por ejemplo, saber en que parte de la ciudad se encuentra su terreno y como se emplaza su casa sobre éste. El punto es que existen normas que definen lo que puede o no hacerse en un predio particular y, por tanto, para saber si una idea es posible de ser realizada hay que revisarla de acuerdo a esa normativa. El óptimo sería tener una reunión presencial.

Responder
Pedro Bahamondes
Constructora Norte Sur Limitada (La Reina, Región Metropolitana - Santiago) Constructora Norte Sur Limitada - hace 5 años

Estimada Yessica, con relación a tu consulta te podemos responder que debes cumplir las siguientes etapas:

1.- Solicitar permiso de edificación en la Dirección de Obras de la Municipalidad correspondiente a la comuna en donde se ejecutará la obra.

2.- Se sugiere realizar una evaluación estructural de la construcción sobre la cual se construirá, ello por parte de un técnico o profesional que tenga competencias para ello.

3.- Una vez cumplidas las dos etapas anteriores, se puede iniciar la ejecución de la obra, la que puede construirse en base a Metalcom que corresponde a una construcción de material liviano, de fácil ejecución de la obra, de menor costo y de menor tiempo de ejecución.

Saludos y éxito

Pedro Bahamondes

Constructora Norte Sur Limitada

Responder
Jorge Barra

Si se puede , depende del diseño del primer piso pero hay q revisar resistencias comunicarse con nosotros y asesoramos.

Responder
Carlos Moreno Letelier
Moreno Wellmann Arquitectos Limitada (Talca, Región VII Maule - Talca) Moreno Wellmann Arquitectos Limitada - hace 5 años

Yessica, primero que todo hay que revisar si la normativa lo permite para la zona donde se encuentra la casa, de lo contrario, no es posible regularizarla. En segundo lugar, es necesario revisar la estructura y hacer el diseño de la ampliación, para luego construir.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.