Alejandro Vega
Construir Edificio

Edificio de 4 pisos de hormigón, 2 departamentos de 58m2 por piso.

Construir Edificio

Edificio de 4 pisos de hormigón, 2 departamentos de 58m2 por piso.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

JOSE NUÑEZ YAÑEZ
JOSE NUÑEZ YAÑEZ
Particular - hace 5 años

Antes de construir debemos saber que es lo que queremos construir, aspecto importante es el proyecto concebido, previo a decidir su construccion. Si aun no hay diseño y proyecto alguno entonces estamos en cero, debemos formular un proyecto de construccion de acuerdo al financiamiento existente y de acuerdo a este estudio calcular si este financiamiento permite materializar la necesidad, si este estudio genera financiamiento y excedente podemos mejorar o innovar en su diseño.

Edgar Oporto

Aparte de que hoy ya no interesa si el diseño arquitectónico esté bien o mal resuelto, lo importante para edificar, es que en el diseño se haya resuelto bien en los detalles técnicos de construcción y la coordinación de diseño de las instalaciones eléctricas, sanitarias y otros. Todos, reflejados en planos y especificaciones, hasta el mínimo detalle, para evitar los “Vicios de la construcción” que generalmente aumentan el valor de las obras contratadas y que suelen subir hasta el doble o más de lo presupuestado, por aquello “no especificado y/o imprevistos”. Un tema, que a media obra edificada, no lo puede tomar otra “constructora”, por tanto se termina pagando al inicialmente contratado.

Esto, generalmente ocurre, por abaratar costos en el diseño arquitectónico. Que, por ahorrarse un par de millones de pesos en diseño, terminan gastando en obras 10, 100 o más veces más ese ahorro. 20, 200 millones o mas adicionales en obras (en escala menor) que no es mucho para el total de gastos!!. Sinceramente, ese gasto extra, no se siente a la hora de terminar una obra.

Una inversión de obras, empieza con un buen asesoramiento en proyecto arquitectónico, estructuras e instalaciones; también, de la asesoría administrativa ante el constructor o contratista de obras, si esta es necesaria.

Responder
Alejandro Ruz Nuñez
Calculista, Constructor, Proyectista Sanitario (Las Condes, Región Metropolitana - Santiago) Calculista, Constructor, Proyectista Sanitario - hace 5 años

Estimado:

Construimos de acuerdo a los requerimientos del cliente. Adicionalmente nos encargamos del diseño, así como los trámites que esto involucra.

Construimos llave en mano o por administración de acuerdo a lo que necesite.

Si lo desea puede contactarnos

Saludos

Responder
Ariel Catalan Sanchez

Si construimos edificios galpones laboratorios clínicos y viviendas unifamiliares

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción edificio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.