¿Cómo certificarme con iso 9001?

Gracias

¿Cómo certificarme con iso 9001?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 5
Constructora DICSA Ltda Diseño Ingeniería Construcción Servicios Asesorias

Debes pasar por una serie de pasos que te permitirán obtener esta certificación ISO en definitiva se resume en 6 pasos, los cuales son:

INFORMACIÓN: Debes comenzar el proyecto ISO 9001 conociendo los requisitos y las técnicas de implementación de ISO.

PLANIFICACIÓN: Debes efectuar un análisis de situación para averiguar qué hace tú compañía que actualmente esté en conformidad con la norma y qué requisitos necesitaras ser atendidos—lo cual es fácil de lograr usando la lista de control.

DESARROLLO.

CAPACITACIONES.

AUDITORIAS: Deberas contratar a un auditor de registro que lleve a cabo una auditoría externa. Una vez realizada, el registro estará completo.

Responder
Alexander Espinosa
Alexander Espinosa
Particular - hace 5 años

Las normas indican un modo de ser de las empresas que debe perdurar en el tiempo. Eso significa que debes cambiar tu empresa para que se vuelva más preocupada por la calidad con la que entrega sus servicios o productos. La palabra clave aquí es implantación, esto es: se trata de sembrar una semilla de buenas prácticas.

Quizás esta introducción le resulte un poco romántica, pero en la práctica lo que resulta es un sistema donde aparte de lo que hace cada uno al interior de la empresa, ahora hay preocupaciones adicionales sobre si lo que hiciste es de calidad. Para eso debes organizar todo lo que haces en forma de manuales, instructivos, documentos y otros medios escritos o informáticos, de tal forma que haya un modo de hacer responsable.

Obtener la certificación es un gran paso, pero de ahí en adelante puedes perderla mucho más rápido que cuando la obtuviste.

Si no es una exigencia de tus proveedores o clientes, evalúa bien dar ese paso. Es un costo adicional, es más pega que hacer, habrá empleados sintiéndose perseguidos. A veces es mejor confiar en la tradición de la empresa que esperar soluciones mágicas.

Suerte

Stiebler Spa Ingeniería y Construcción

Rodrigo:

Hay un monton de consultoras que prestan estos servicios:

www.abanteconsultores.cl/‎

www.sgs.cl

www.fcrdas.com

www.kpaz.cl

www.kbochile.com

www.cmsconsultores.cl

www.deltaplus.cl

Cotiza mucho

Espero te sirva

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de ingenieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.