¿Cuánto costaría el diseño de una casa nueva?

¿Cuánto costaría el diseño de una casa nueva? Gracias.

¿Cuánto costaría el diseño de una casa nueva?

¿Cuánto costaría el diseño de una casa nueva? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Pedro I Bustos B

El diseño o proyecto de arquitectura de una casa nueva se puede calcular por metro cuadrado proyectado o como porcentaje sobre el costo de construcción.

Para el primer caso el valor por metro cuadrado fluctúa entre 0,5 a 0,9 UF, dependiendo de la complejidad del proyecto y sus dimensiones

En el segundo caso se puede considerar entre un 7% o 10% del costo de construcción.

En ambos casos el proyecto considera la solicitud de permiso de edificación y recepción final.

Respecto a los proyectos de especialidades (Agua, Gas, Electricidad, etc) y cálculo, se contratan por separado, lo que hace el arquitecto es coordinarlos para que converjan en un diseño integral.

Ahora también existe la posibilidad que estos se incorporen como valor en un presupuesto de construcción, ya que con el proyecto de arquitectura ellos pueden proceder a valorizar estas partidas.

Responder
Pablo Oliva Collao

El valor se calcula según los m2 a diseñar, en nuestro caso este tiene un valor mínimo de $500.000 para construcciones hasta 100 m2 y sobre 100 m2 es de $6.000 m2.

Los valores no incluye proyectos Alcantarillado, agua Potable, electricidad, gas y otros.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.