¿Cuánto cuesta trasladar el empalme de la luz de una pared a otra ?

Cuando fui a chilectra a consultar el valor del traslado del empalme de la luz me dijeron que salia alrededor de $ 80.000, por lo que les pedí que enviaran al técnico, pero cuando este llegó a los días después me hace una cotización de $ 180.000 y mas encima me dice que el poste de metal lo tengo que comprar e instalar yo mismo.... está bien este cobro o me están cobrando mas de la cuenta ?

¿Cuánto cuesta trasladar el empalme de la luz de una pared a otra ?

Cuando fui a chilectra a consultar el valor del traslado del empalme de la luz me dijeron que salia alrededor de $ 80.000, por lo que les pedí que enviaran al técnico, pero cuando este llegó a los días después me hace una cotización de $ 180.000 y mas encima me dice que el poste de metal lo tengo que comprar e instalar yo mismo.... está bien este cobro o me están cobrando mas de la cuenta ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Mario Villarroel

Estimado Luis, la tarifa para los traslados del equipo medidor de energía los fija Chilectra, entidad que solo efectúa el traslado, ahora bien, puede suceder que necesites conectar nuevamente la residencia a la nueva ubicación del equipo, esta labor es responsabilidad del usuario por lo que debieras contactarte con un Técnico Autorizado para tal efecto, debes saber que la responsabilidad de Chilectra llega hasta el equipo medidor de energía, desde allí hacia el interior de la residencia es responsabilidad del usuario.

Responder
Jessenia Canales
Particular - hace 5 años

Disculpen quisiera hacer una consulta necesito instalar un empalme de luz en un terreno de 500m2 en Valdivia de peine buin ¿cuánto me saldría? ¿Y necesito una persona que haga el trabajo? Ayuda por favor

Alexander Espinosa
Alexander Espinosa
Particular - hace 6 años

El cambio de acometida debe hacerse como parte de un proyecto eléctrico que respecte la normativa eléctrica existente, la cual establece explícitamente un límite de 15 metros con respecto a a la distancia desde donde se extrae la energía desde las líneas de distribución. Hay muchos detalles técnicos con respecto a este proceso y en general no es posible adelantar un precio sin antes evaluar la factibilidad técnica en terreno.

Es común que en los empalmes aéreos se requiera un poste con un tablero y ocurre simplemente porque no hay como cumplir con la distancia máxima de 15metros si se instalara en un muro existente.

Este trabajo es competencia de un Instalador Autorizado por la SEC no de Chilectra porque el Estado de Chile lo establece así para evitar monopolios e integraciones verticales en una actividad económica. Así que: como Chilectra es una empresa distribuidora, no puede ser a la vez funcionar como una empresa que realice instalaciones interiores.

Cuando Chilectra le dice que le va a cobrar se está refiriendo al proceso de llegar con un cables hasta el poste. Eso es todo lo que hacen. Lo que comentan sobre el poste es una interpretación de la normativa eléctrica no algo referente a normas de Chilectra (las que también existen y deben se respetadas).

Espero le sea de ayuda.

Alexander Espinosa

Agustin Castro Pastrian

Luis, los valores que te dieron son referenciales, pero en concreto el precio oficial es el que da el inspector, porque en terreno se ven los detalles, como por ejemplo, la incorporación del poste, el cambio de la acometida, que obedecen al cambio del lugar del medidor, esto pudiese ser que la actual acometida quede corta y como esta no puede quedar añadida, se cambia completa,(acometida línea que une la red pública poste con tu medidor), ¿cuando podría ser el cobro mínimo?, por ejemplo cuando el traslado es en la misma pared a un par de metro y siempre que el traslado sea hacia el lado de la acometida, en este caso la acometida existente te sirve, solo deben cortarla, pero si el traslado es en contra de la acometida, esta debe ser cambiada con los costos que ya no serían los mínimos que te dieron.

¿Porque se exige el poste interno? Hay casos que no es necesario, cuando se exige este, cuando la distancia entre el poste de la compañía y el lugar del medidor de tu casa, es tal la distancia que hace que la línea pase por el sitio de tu vecino, esto no está permitido por la normativa eléctrica, y en ese caso te exigen un poste apegado a la línea frontal de tu propiedad y con esto la línea pasa por la vereda y no cruza por el jardín del vecino por decir, para que lo puedas entender.

Esto te lo pudiese haber explicado el mismo inspector cuando fue hacer el presupuesto, solo hacia falta un poco de buena voluntad del inspector, es más creo que debería ser su obligación explicarlo.

Datos adicionales:

El medidor no se llama así, El nombre correcto es "Contador de energía" porque lo que hace es contar y no medir, yo ocupe esa terminología para que lo pudieras entender mejor.

El poste exigido debe ser de 6 mtrs. de largo, los cuales deben quedar libre 5 mtrs., si es metálico debe ser cuadrado y tapado en su parte superior y anclado una fijación tipo carcamo.

Espero haberte ayudado.

Suerte.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.