¿Cuánto me puede salir hacer un plano de una casa ya construida?

Es una casa de 30 años más o menos, básica con ampliaciones

¿Cuánto me puede salir hacer un plano de una casa ya construida?

Es una casa de 30 años más o menos, básica con ampliaciones

anteproyecto-casa-de-campo
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

28 Respuestas

Respuestas útiles 16
Ariel Chiang

Isabel, si lo que necesita es solamente tener actualizados los planos generales de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones) de su casa, puede encontrar dibujantes técnicos que le pueden cobrar entre $40.000 - $60.000 por cada lámina. En general, el costo de estos planos para una casa de superficie hasta 140 m2 fluctúa entre $350.000 - $500.000. Esto incluye la visita a la propiedad, el levantamiento (tomar las medidas de la edificación en terreno), el dibujo de los planos y las copias impresas de éstos.

En el caso que requiera presentar estos planos en la Dirección de Obras Municipales para regularizar su ampliación, requerirá del patrocinio de un arquitecto que se haga legalmente responsable de esta presentación; a los trabajos descritos anteriormente, este profesional además deberá dar fe de las condiciones de habitabilidad, estabilidad estructural de la construcción y del cumplimiento de las normas urbanísticas y de construcción aplicables, además de generar las especificaciones técnicas de la vivienda (esto es mucho más que una simple firma, como algunas personas creen, conlleva responsabilidades legales y por eso requiere del patrocinio de un profesional calificado). De este modo, la gestión completa realizada por un arquitecto para la misma vivienda de 140 m2 puede tener un costo aproximado que va entre los $750.000 - $950.000, dependiendo del grado de complejidad del caso, lo que le permitirá contar con una edificación regularizada (con permiso de edificación y recepción municipal) y una vivienda que se valorizará adecuadamente cuando decida ponerla a la venta en el mercado inmobiliario.

Responder
Gilbert Aranda
Particular - hace 4 años

Ariel Chiang, imagino que estos valores señalados NO estarian incluidades las especialidades (proyectos electrico y sanitario).

Adriana
Particular - hace 4 años

necesitaria saber cuanto sale hacer los planos de una casa ya hecha gracias¡¡¡

Catherine
Particular - hace 5 años

Hola, una consulta: hace un tiempo compré un sitio urbanizado de 300 m², por el cual pago contribuciones como sitio eriazo. Ahora fabriqué una casa de 100 m², la cual no tengo planos ni nada y quiero tener todos los permisos para inscribirla en bienes raíces... Mi pregunta es ¿cuánto salen los planos, los permisos y la inscripción a bienes raices?... Soy COE de la quinta región gracias :)

Manuel Ramirez

Estimada, le podemos ofrecer realizar los planos por $4000 x m2 con regularización incluida si es necesaria. Si necesita solo los planos, tiene un costo de 2500 x m2. Si tiene alguna duda puede contactarnos y le responderemos a la brevedad.

Saludos.

Responder
Juan Gontupil
Particular - hace 4 años

Hola necesito regularizar una ampliación de 20 m2 aproximados. Esto es planos y gestión en municipalidad.. tiene s algún valor aproximado? Comuna de Pudahuel

Fabian  Jimenez

Estimada Isabel:

La explicacion de arriba esta muy bien desarrollada y explicada. Complementando lo anterior y para efectos de un calculo rapido ten en consideracion que el valor puede variar entre 0,2 y 0,5 U.F. x M2 a regularizar (calculo en base a una casa de 100 M2).

Si necesitas presupuestar algún proyecto nos puedes escribir a fjz.arquitecto@gmail.com y nuestros especialistas te podrán asesorar de muy buena forma.

Responder
Rodrigo Cisterna Ferreira
Particular - hace 5 años

Necesito modificar un plano general de planta de una fabrica con una superficie aproximada de 2500 m2; debo realizar todo el layout de máquinas, estanques, equipamiento y nuevas construcciones que se realizaron, ¿cuánto puedo cobrar?

Cristian Torres
Particular - hace 3 años

Nesecito regularizar ampliación de 24 m 2 aprox

Luis Colmenarez
Particular - hace 3 años

Arriendo un local comercial en el centro de Santiago, el cual estamos ampliando el giro de almacén a cafetería al paso, el local no esta regularizado, es de 45 mts cuadrados, necesito permiso de obra menor y recepción final, cuanto aproximadamente cuesta regularizar este local?

Bernardita Lecaros
Particular - hace 4 años

Bernardita lecaros Ola tengo 56 metros construidos con la ley del mono cuanto me sale hacer un plano mas regularizar los 56 metros

Serfaco
Particular - hace 4 años

Hola Juan:

Nosotros estamos trabajando con la ley del mono, que rige hasta este año solamente, en base a $ 450.000 por procedimiento regularizado. Incluye plano y tramitación, pagado en tres cuotas. Solo casas de hasta 90 metros cuadrados construidos.

Jonathan Vilches
Particular - hace 4 años

Tengo una casa de 30 años más o meno, la cual tenía una sola habitación, ahora tengo un comedor cocina ,2 piezas ,baño y un garage que lo hice medio chico. Lo quiero volver hacer más amplio, quisiera saber qué sale hacer los planos de la casa

Luis
Particular - hace 5 años

Hola quisera saber el valor y tiempo que demora el tramite para poder construir

Tengo un terreno de 16.5 metros de fondo por 6.3 metros de ancho

La vivienda actual mide 45 mtrs□ en dos pisos

Y quisiera ampliar 55 metros □mas ...en 2 pisos igual

Stiebler Spa Ingeniería y Construcción

Pedro, no entiendo tu consulta:

el terreno es de 20x14,15??

existen 3 casas en el terreno??

Necesitas regularizar estas casas?? que dimensiones y cuantos pisos tienen??

Recién con estas respuestas te puedo decir un costo y cantidad de planos

Espero tus respuestas

Cualquier consulta contáctanos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.