¿De qué materiales son los pilares?

de que materialidad es el interior de los pilares, son metalicos forrados? o es hormigon?

¿De qué materiales son los pilares?

de que materialidad es el interior de los pilares, son metalicos forrados? o es hormigon?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 13
Victor Abarca Arriagada

Dado que es una cubierta de terraza es de bajo peso

Puedes usar el

Mismo material de la cubierta (madera) pilares de 6x6, o estructura

Metálica forrada en

Madera u hormigón que puede ser un revestimiento de pilares de

Metal o de madera.

Responder
Daniel Zúñiga
Estructuras Metalicas Sionmetal Ltda (Las Condes, Región Metropolitana - Santiago) Estructuras Metalicas Sionmetal Ltda - hace 5 años

Dado el bajo peso a soportar ,sería innecesario confeccionar pilares de hormigón . Lo recomendable es fabricar esos pilares con 4 perfiles de 75*75*2 amarrados los 4 entre sí y luego revestidos con algún tipo de placa y pintados con algún tipo de grano ,,,eso sería lo más económico y estructuralmente óptimo para soportar ese peso.

Responder
Cristian Rubio
Constructora Arkos Limitada (Santiago, Región Metropolitana - Santiago) Constructora Arkos Limitada - hace 5 años

Juan buenos días, para este caso tienes varias alternativas ya que el peso que soportan es bajo, la construcción va mas ligada con la estética de la casa (mantener la linea de la construcción), tal como se señala en respuestas anteriores puedes ocupar madera y fierro forrado, ladrillo estucado y pintado u hormigón armado pintado.

Saludos

ARKOS Ltda.

Responder
Gerson Meneses
Gerson Meneses
Particular - hace 5 años

Efectivamente, como indican mis colegas, no son pilares estructurales, por lo tanto se pueden hacer de madera, fierro u hormigón. Los que se aprecian en la fotografía podrían ser de hormigón armado.

Pero si es para una pérgola, este material sería caro e innecesario para este tipo de estructura.

saludos cordiales.

Roberto Osorio
Especialista Integral En Piscinas (Las Condes, Región Metropolitana - Santiago) Especialista Integral En Piscinas - hace 5 años

Dependiendo de lo que quiera el cliente o depende de las cargas a soportar. Existen pilares de hormigón armado, estos son de fierro estriado y hormigón. También pueden ser de madera, de fierro, de piedras. Todo va a depender de la necesidad.

Responder
Richard Parada Torres

A simple vista se ve que son de hormigón armado, con pintura- textura siguiendo la linea de la vivienda.

los materiales en uso son fierro estribados de 10 a 12 con horquillas o estribos de 6 a 8 y con un relleno de hormigón con dosificación de 2 x1

Responder
Cesar Pablo
Cesar Pablo
Particular - hace 5 años

hola, los pilares tienen que ser de fierro de 12mm.,con estribos de 8mm.de 10 a 15ctm. con repartición de 8mm y trabados,y con parrilla antisísmica. Todo pilar para cualquier construcción debe tener parrillas antisísmicas, así su obra durará más tiempo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.