Destapar cañería de la cocina?

Es un departamento antiguo (aprox. 70 años) que en la cañería se acumula el agua y no baja, un gasfiter probó con diferentes ácidos, sulfúrico, muriático, soda caustica, pero la solución sólo duró 3 días. que puedo hacer?

Destapar cañería de la cocina?

Es un departamento antiguo (aprox. 70 años) que en la cañería se acumula el agua y no baja, un gasfiter probó con diferentes ácidos, sulfúrico, muriático, soda caustica, pero la solución sólo duró 3 días. que puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Andrades Burgos
J&g Proyectos Y Ejecución (Arica, Región XV Arica - Arica) J&g Proyectos Y Ejecución - hace 7 años

Hola, efectivamente el primer paso es intentar destapar con productos quimicos, de no resultar este metodo se puede "envarillar" desde la cámara de desague, en caso de no tener acceso a una cámara (por haberse tapado al instalar un piso o ceramica) o que le envarillado no funcione, lamentablemente se debe aplicar el tan manoseado termino de "hay que entrar a picar", siendo esta la solución mas invasiva y menos atractiva, pero muchas veces es la única solución.

Es posible que no estuviese tapado el desague y que lo que haya que hacer sea rectificar la pendiente de la cañería, o aumentar el diametro de esta. Que por los años de la casa pudo haber sido suficiente al momento de construir, pero hoy en día no da abasto.

Espero haber sido de ayuda, y que consiga un buen gasfiter para solucionar su problema.

Responder
Valentina Ruiz

Como dicen los colegas más arriba, lo mejor es inspeccionar para ver que solución adoptar. Pero, considerando que se trata de un edificio de 70 años. Creo que la cosa va por "entrar a picar" (como dice Jose Andrades). Una buena opción sería cambiar la red completa por PVC sanitario. Cabe mencionar que para este trabajo, nosotros ofrecemos nuestros servicios.

Saludos

Responder
Gisela  Faez Carvajal

En nuetra empresa contamos con un servicio de succion a presión y sellada al ducto tapado, dependiendo de que tan tapado este y de que material sea, es factible que se pueda realizar. Lo mas recomendable es hacer una inspección y determinar cual es el método que mejor podría funcionar, ya que efectivamente podrían ser químicos u otras alternativas. Debido a que la construcción es antigua recomendaría tener especial cuidado.

Responder
Vitelio Marcos  Alarcon Belmar
Gasfiteria Instalaciones Sanitarias Y Contrucciones (Renca, Región Metropolitana - Santiago) Gasfiteria Instalaciones Sanitarias Y Contrucciones - hace 7 años

en un departamento tan antiguo te puedes encontrar con yoverias metalicas que ya cumplieron con su etapa de vida hutil y la solucion es cambiar la red por pvc sanitario previo estudio de factivilidad de dicho trabajo yo lo e hecho en edificios historicos de santiago y a sido la solucion al problema gastataras mas con reparaciones parche que dar un corte y realizar una buena reparacion y por mucho tiempo atte vitelio alarcon gasfiteria e instalaciones sanitarias

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de gasfitería en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.