El techo de mi baño tiene hongos, ¿a quién debería contratar?

Por humedad el techo de mi baño está lleno de moho/hongos/manchas, debería contratar a un pintor o a que profesional me recomiendan? Debería impermeabilizar primero? Cuando me costaría? Es un baño chico... Muchas gracias!

El techo de mi baño tiene hongos, ¿a quién debería contratar?

Por humedad el techo de mi baño está lleno de moho/hongos/manchas, debería contratar a un pintor o a que profesional me recomiendan? Debería impermeabilizar primero? Cuando me costaría? Es un baño chico... Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Jonathan Sánchez Martínez
Jonathan Sánchez Martínez
Particular - hace 5 años

Lo primero es chequear que tipo de hongo es ,si es superficial se puede quitar con cloro y esponja una pasada y deja secar por una hora luego aplicar otra y esperar otra hora y aplicar un chilco stop ,...si es un hongo que viene del interior ,y el cielo es vulcanita lo mejor es cambiar la plancha , porque cualquier otra solución le durara un tiempo y volverá a salir la humedad ,.. vealo con alguno de los colegas pintores le ayudarán.

Pinturas San Martn

En el caso que la pintura este descascarada eliminar lijando toda lo suelto, luego limpiar con cloro para eliminar el hongo, aplicar un impermeabilizante a base de agua que le ayudara a sellar la superficie,empastar con una pasta muro A1 de tajamar dejando una buena terminación ya que es una pasta muro bastante dura para lijar, para terminar pintando con un oleo opaco que le cubrirá las manchas. Este trabajo no durará mucho si no soluciona el tema de la ventilación.

Responder
Francisco Hernandez

No contrate a nadie, aplique cloro diluido al 50% en todo el sector con hongos, esto es solo humedad acumulada, despues enjuague con paño húmedo, por último seque con un paño y después aplique un esmalte al agua semibrillo que selle toda la superficie. eso es todo...saludos

Responder
Victor Diaz

Hola estimada le comento que si el techo de su baño tiene hongos lo mas probable es que tenga el baño completo ojo el hongo en ciertos casos es imperceptible la solución es aplicar un tratamiento de eliminación y de prevención y posterior sellos y pinturas la invito a contactarme

Responder
Boris del Solar

Estimada,

Realize un aseo con cloro en la superficie, esto eliminará el hongo y le permitira ver el daño real que ha sufrido la pintura.

Ademas debe instalar un estractor de aire para su baño, de lo contrario, seguirá teniendo el mismo problema y la pintura será inversión perdida.

Saludos cordiales.

Responder
Ramón Reyes
Servicios Integrales (Iquique, Región I Tarapacá - Iquique) Servicios Integrales - hace 5 años

Esto tiene que verlo un profesional ya que el hongo que sale es por falta de ventilación. Una vez solucionado ese campo de prosede a tratar el cielo y finalmente pintarlo.

Responder
Johny Helton  Penela Villarroel

Buenas tardes dama junto con saludarla le comento q hay q chequear el cielo para ver de q material es y luego acer un diagnóstico por lo general se lija luego se aplica un bloeador de humedad de primera línea y terminación con pintura óleo opaco no es un tratamiento q termine con los hongos pero le durará un buen tiempo mientras vea la solución de ventilación saludos cordiales Johny Penela Villarroel contratista en pinturas y yesos Iquique

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.