¿Debo certificar toda instalación eléctrica?

Hola, ¿es necesario certificar una instalación eléctrica por muy pequeña que sea? (anexo TE1) Gracias.

¿Debo certificar toda instalación eléctrica?

Hola, ¿es necesario certificar una instalación eléctrica por muy pequeña que sea? (anexo TE1) Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edson Alonso Rodríguez Alarcon

Estimado, toda instalación eléctrica debe estar declarada (certificada) por pequeña que esta sea, no necesariamente debe ser una obra nueva, o para poner medidor como dice el colega. La certificación ante la superintendecia implica que su instalación se ajusta a normativa y existe un profesional que se responsabiliza por ello. Recuerde que se juega con la seguridad de quienes habitan la vivienda.

Responder
Jorge Antonio Herrera Olivares

Hola, si la instalación ya esta hecha dentro de su domicilio, no es necesario certificar ya que su responsabilidad es suya, el T1 es solo cuando usted empieza desde cero en su casa y eso solo se hace cuanto quiere que le instalen el medidor. No se deje engañar.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.