¿Cómo puedo realizar la instalación eléctrica de un interruptor y un zoquete?

¿Cómo puedo realizar la instalación eléctrica de un interruptor y un zoquete? Gracias.

¿Cómo puedo realizar la instalación eléctrica de un interruptor y un zoquete?

¿Cómo puedo realizar la instalación eléctrica de un interruptor y un zoquete? Gracias.

4 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

desde
$ 5.000
hasta
$ 13.000
desde
$ 4.000
hasta
$ 4.000
en un minuto y sin compromiso

4 Respuestas

Rodrigo Cerna
Rodrigocernaelec (Penco, Región VIII Biobío - Concepción) Rodrigocernaelec - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... $ 13.000

Para empezar debes meter la laucha en la derivación que conectes tanto la alimentación como el alumbrado y el interruptor 9/12 es más fácil desde la derivación hacia el alumbrado después ahí te toca enganchar cable rojo,blanco y verde al llegar a la derivación sólo cortas blanco y verde después metes la laucha desde el interruptor hacia la derivación y mides con la laucha los metros q tiene desde el interruptor hasta la caja de derivación después introduces el cable rojo del soquete que está en la derivación sin cortar con otro cable que va a ser tu fase y lo allegas a tu interruptor y listo.

Responder
Rolando Francisco Valdes Mardones
El precio para este trabajo sería... $ 5.000

desde la caja de conecion conectas cable balanco 1,5 a la base recta o soquete,,,,desde la misma caja sacas un cabel rojo 1,5 al interuptor,,,y desde el interuptor al la base recto o soquete

Responder
Juan Sepulveda
El precio para este trabajo sería... $ 10.000

Primero, debes identificar una caja de derivación, específicamente de alumbrado los cables son de sección 1,5 mm a diferencia de los de enchufes (cables de 2,5 mm de sección. Se conecta cable de color blanco, directo desde caja de derivación a soquete y un cable rojo, que parte desde caja de derivación, pasa por interruptor, sale luego desde interruptor y llega a soquete (interruptor actúa como "llave" que corta y deja pasar energía eléctrica).

Responder
Carlos Hernandez
El precio por hora sería... $ 4.000

Buenos días/tardes:

Para realizar un circuito 9/12 tienes que hacer los siguientes pasos en orden descendente

.- Cuando ya sabes dónde estará el circuito (cto), tienes que encontrar una caja de derivación (caja plástica o metálica donde se hacen las uniones de cableado) que no esté saturada (mamo 5 salidas en la caja). Cuando la encuentres, desde esa caja sacarás la alimentación y el neutro para tu cto nuevo.

.- La fase que sacarás de la caja (cable rojo o si no estás seguro puedes testearlo con un probador) va en uno de los orificios de interruptor 9/12 (el interruptor tiene que tener solo dos orificios).

.- Desde el otro orificio vas con un cable rojo hacia el soquete. El cable rojo va en el centro del soquete.

.- ahora el cable blanco de la caja de derivación va hacia el soquete, tienes que colocar el cable blanco en el orificio restante.

.- Ya ahora solo tienes que cerrar y montar el cto.

Espero haber ayudado, saludos.

Pd: si te sigues enredando puedes ver un tutorial en youtube.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.