¿Para poner piso radiente, es necesario hacer un radier?

Instalar calefaccion por piso radiante en una casa de madera

quiero saber si es necesario hacer un radier y so sobre el radier se puede colocar piso de madera

Alfonso Monardes
Alfonso Monardes preguntó sobre
Calefacción
Hace 2 meses

¿Para poner piso radiente, es necesario hacer un radier?

Instalar calefaccion por piso radiante en una casa de madera

quiero saber si es necesario hacer un radier y so sobre el radier se puede colocar piso de madera

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Héctor Henríquez

Para instalar una calefaccion por piso o losa radiante es necesario contar co. Un radier y sobre este armar los circuitos de calefacción que ademas van sobre una aislacion muy especifica y tpd esto se cubre con una sobre losa de hormigón de no mas de 4 a 5 cm de espesor.

Es importante considerar el tema de la aislacipndado que influye fuertemente en el resultado final de la calefaccion y en el consumo de energia de la caldera.

Alfonso Monardes
Alfonso Monardes replicó... Particular - hace 2 meses

Gracias Hector, finalmente, qué tipo de piso se puede colocar cuando se instala calefaccion por piso radiante? es posible colocar un piso de madera o se debe poner otro tipo de piso ?

Carlos
Carlos respondió... Reic Ventas Y Montajes De Climatizacion (Santiago, Región Metropolitana - Santiago) Reic Ventas Y Montajes De Climatizacion - hace 2 meses

Hola

Siempre es necesario hacer una base de radier de unos cinco centimetros, luego va la aislacion , sobre ella papel foil y los circuitos necesarios para su calefacción , una ves terminado se completa con losa de unos cinco centimetros como minimo . Para todo tiene que tener en cuente lo sguiente

Altura del radier como minimo cinco centimetros más la ailacion unos dos centimetros mas la altura de las tuverias de pex mas menos tres centimetros , y la losa que cubre todo que son cinco centrimetros mas , esto da un total de 15 centimetros mas menos . Esto es parara que tengas en cuenta la altura para tu piso

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Registrate gratis