Maria Jose Silva
Kits Solares

A quien corresponda, necesito saber que equipo de paneles solares necesito para una casa de 5 habitaciones, la casa cuenta con lavarropas, heladera, televisión, vivo en san pedro de atacama, II región.

Gracias y espero pronta respuesta.

Kits Solares

A quien corresponda, necesito saber que equipo de paneles solares necesito para una casa de 5 habitaciones, la casa cuenta con lavarropas, heladera, televisión, vivo en san pedro de atacama, II región.

Gracias y espero pronta respuesta.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jorge
Jorge
Particular - hace 6 años

Estimado, por la ubicación y los equipos que menciona, creo que ya tiene una red eléctrica conectada a su casa. Posiblemente se trate de los generadores Diesel que tienen en San Pedro. Si es así, le recomiendo utilizar sistemas con inversores On-Grid. Tanto los paneles solares, como los inversores deben se de muy alta calidad dada las características térmicas y salinas de ese lugar.

Como se trataría de un sistema On-Grid (o conectado a la red existente), no sería necesario utilizar baterías. Además la cantidad de paneles a instalar queda determinada solo por el presupuesto que tenga disponible, ya que si le falta energía solar, automáticamente el sistema usará la energía de la red externa, y en caso de que le sobre energía solar, el sistema le devolverá a la red externa esa energía.

Es importante mencionar, que los sistemas On-Grid no son sistemas para respaldo eléctrico, es decir, que si se corta la luz, también se cortará en su casa a pesar de tener paneles solares.

Por otra parte, si lo que busca es independencia energética, y no tener que pagar a la cooperativa de generación, habría que implementar un sistema Off-Grid (desconectado de la red). El valor de este sistema se incrementará casi un 100% en comparación con el sistema On-Grid, ya que se deben instalar baterías de ciclo profundo, que son caras, y además existiría un mínimo de paneles y baterías que instalar para que su casa no quede sin energía.

Otra alternativa que le puedo recomendar, y la que personalmente mas me gusta, es instalar un sistema híbrido, osea que se comporte como un sistema On-Grid, pero que cuando le sobre energía, en vez de devolver la energía a la red externa, la utilice para cargar un banco de abterías, así cuando hayan cortes de luz, se desconecte de la red y funcione como un sistema Off-grid.

Otra alternativa que puede ser factible en su localidad, es instalar el sistema solar fotovoltaico mezclado con un sistema eólico. Pero se debe evaluar si existe algún patrón de comportamiento del viento para poder hacer un cálculo certero.

Espero que le haya servido mis explicaciones.

Le saluda cordialmente

Jorge V.

Sebastian Schmidtchen
Particular - hace 7 años

complementando la respuesta del señor Erwin , usted tiene dos alternativas, primero.- si posee acceso a la red eléctrica le conviene realizar una instalación on greed, o conexión a la red, la cual consiste en los paneles fotovoltaicos y un inversor sinusoidal, de modo que toda la energia generada por los paneles o se ba al consumo de la casa o bien se devuelve a la red produciendo asi que el medidor se frene o gire en sentido inverso produciendo finalmente un descuento ya sea de parte o de la totalidad de la cuenta que llega a fin de mes.

ahora, si no posee acceso a la red su mejor alternativa es instalar un sistema autónomo, (off greed), el cual requiere de: paneles fotovoltaicos, baterías, regulador e inversor de voltaje, ya que los paneles generan 12, 24 o 48 voltios dependiendo de la configuración, en corriente continua el inversor lo que hace es transformar esa energía en 220 voltios de corriente alterna (lo que se utiliza normalmente en un hogar con acceso a la red).

para ser mas claro su mejor alternativa es la conexión on greed o conexión a la red ya que la inversión es mucho menor, por ultimo si las condiciones fueran favorables puede apoyar su sistema de generación con generadores eólicos, tendría mayor seguridad de suministro. cualquier duda o consulta contácteme a mi correo sebastian_raachile@live.cl soy técnico en energías renovables la puedo guiar con gusto. atte sebastian schmidtchen

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de energías renovables en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.