Legalizacion de ampliación

Hola

Quiero comprar una vivienda que tiene una ampliación sin regularizar. Es aconsejable hacer la compra en estas condiciones para a posteriori regularizar yo estas ampliaciones? La vivienda mide 120 m2 y fue construida antes de febrero de este año, se acojerá a la ley del mono? Cuánto me cuesta el trámite de regulaización?

Saludos

Legalizacion de ampliación

Hola

Quiero comprar una vivienda que tiene una ampliación sin regularizar. Es aconsejable hacer la compra en estas condiciones para a posteriori regularizar yo estas ampliaciones? La vivienda mide 120 m2 y fue construida antes de febrero de este año, se acojerá a la ley del mono? Cuánto me cuesta el trámite de regulaización?

Saludos

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
$ 7.500
hasta
$ 100.000
en un minuto y sin compromiso

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Diego  Olguín Barraza
El precio para este trabajo sería... $ 7.500

Lo primero que se debe tener claro es la forma de compra, efectivo o crédito hipotecario? Digo porque si la vivienda es de 120 mt2, pero por ejemplo no hay regularizados 40mt2, el banco no te va a dar crédito por un valor de la vivienda de 120 mt2, sino que por la de 80. Ya me he topado con este tipo de situaciones y claro, quien vende acelera el trámite para poder vender rápido. Ahora si te da igual pagar más por algo que no entrega garantías, ya que no tiene permiso, ni supervisión de profesional competente, es tema tuyo arriesgarte.

Saludos.

Responder
Denisse Gacitua
Particular - hace 3 años

hola, me pasa algo similar, el vendedor no quiere regularizar una ampliacion solida para evitar tramites, mi miedo es que el banco rechace la venta, no me importa pagar por la casa sin regularizar, mi duda es, el banco me dara el credito de todos modos o se puede negar?

Rodrigo Fernando Pérez Marín

Estimada Lubia,

La responsabilidad de regularizar es del vendedor, actual propietario, ahora bien si deseas comprar en las condiciones actuales te puedes encontrar con el problema de que las ampliaciones no cumplan con las exigencias normativas y OJO la mal llamada ley del mono no perdona todo, como antes. Te aconsejo que con un profesional ARQUITECTO revises a priori la situacion y si es regularizable podrias entonces comprar y regularizar tu. Por ultimo, lo que uno paga y lo que financian los bancos es solo lo que este con papeles al dia, es decir, deberia exigir descuento por los tramites y gastos que tu tendrias que hacer.

Responder
Marcelo Digmann

La compra de una vivienda es una inversion a mediano plazo, mas que una compra, por lo que es importante tener la certeza que lo que estas comprando cumpla con la normas legales. Por lo que siempre sera recomendable que este saneada. No importa si es en efectivo o por un hipotecario. Lo que deve primar es tener claro que el dinero invertido vale exactamente lo que se adquiere.

Respecto a si se puede regularizar por la ley del mono, solo viendo el caso en particular un profesional podra indicarte, si es regularizable por la ley del mono. El valor del servicio dependera de lo complejo que esto se puede tornar.

Responder
Manuel Alejandro Muñoz Muñoz
El precio para este trabajo sería... $ 100.000

Lubina

Tal como comentan los colegas anteriores depende en formato en que compres...credito o efectivo...la ley del mono te permite regularizar...pero siempre nesecitaras de un arquitecto o dibujante tecnico que proyecte la nueva construccion...hacesorate por un profecional que verifique si las ampliaciones estan bien construidas. ..para que no tengas que invertir en reparar y a su vez pagues un precio justo...

Manuel Muñoz

Responder
Beatriz  Ramírez Vera

Depende si va a solicitar crédito bancario para la compra, se exige la recepción final de vivienda y ampliaciones.

Si el valor de la vivienda es de hasta 1000UF se puede regularizar hasta 90m2 en total, si la vivienda sobrepasa esa medida y hasta los 140m2 y su valor es de hasta 2000UF, es posible regularizar.

Si no, pasa como edificación nueva. Y ojo, que sobre 120m2 requiere cálculo estructural.

Te aconsejo hacerlo antes de la compra.

Saludos,

Responder
Victor  Sanhueza S.

Estimada, junto con saludar, respecto a tu consulta, toda vivienda es posible regularizar sus ampliaciones, va depender de los m2 de estas, ver si es posible acogerte alguna ley vigente, que permite beneficios a los propietarios de estas.

Respecto a realizar la regularización de estas edificaciones, de todas formas es aconsejable realizarlas.

De cualquier manera, mayor información o si podemos ayudarte en algo, no dudes en ubicarnos.

Saludos Cordiales.

Atte.

Responder
Juan Jose  Zamora Ruiz
El precio para este trabajo sería... $ 40.000

Hola Lubia, primero que todo dejame decirte que te aconsejo regularizar, despues de hacer la compra. Y tu vivienda si se acoje a la actual ley del mono. Te ofresco asesorarte desde ya si deceas, para tener una opinion sobre lo que compraras, sin costo alguno. Para que me hagas cualquier consulta que decees. Saludos y suerte con tu compra.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.