mal trabajo

Hola en mi casa hicieron un radier y suelta mucha arena cuando pregunte porque el maestro me dijo que era porque faltaba el fino al cabo de algunos meses volvio hacer el fino y me hizo comprar becrom que por lo que se eso es para pegar . lo disolvió y lo puso sobre el radier a los dos días estaba quebrajado y seguía saliendo arena estoy tan preocupada porque ahora el esta picando todo eso que se quebró y colocando otra capa sobre eso según el va quedar bien pero yo lo dudo a puesto muchas cosas sobre eso y además sus terminaciones son pésimas ayuda

mal trabajo

Hola en mi casa hicieron un radier y suelta mucha arena cuando pregunte porque el maestro me dijo que era porque faltaba el fino al cabo de algunos meses volvio hacer el fino y me hizo comprar becrom que por lo que se eso es para pegar . lo disolvió y lo puso sobre el radier a los dos días estaba quebrajado y seguía saliendo arena estoy tan preocupada porque ahora el esta picando todo eso que se quebró y colocando otra capa sobre eso según el va quedar bien pero yo lo dudo a puesto muchas cosas sobre eso y además sus terminaciones son pésimas ayuda

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 9
Pedro
Buildco Construcciones (Quilpué, Región V Valparaíso - Marga Marga) Buildco Construcciones - hace 7 años

Andrea. Si la dosificacion del radier no quedo en las proporciones correctas de acuerdo al uso y capacidad de compresion de este, no existe solucion posible que solo demoler y rehacer nuevamente la obra, exiga la garantia del trabajo y denuncie si la persona no se hace responsable por los trabajos realizados. Lo importante y como experiencia , siempre exiga un contrato de obra por engorrosa que parezca le ayudara a salvaguardar este tipo de situaciones.

Responder
Juan Inostroza
Inostroza Solis Juan Carlos Y Otro (Puerto Montt, Región X Los Lagos - Llanquihue) Inostroza Solis Juan Carlos Y Otro - hace 7 años

Andrea sigua llos consejos de mis colegas por que ese supuesto maestro no sabe lo que hizo y es una gran perdida de material y dinero debe asesorarce

por alguien experto y con conocimientos en hormigon

Responder
Jonathan  Carreño

Estimada dígalos consejos que le han dado mis colegas de rehacer el radier , pero también procure que el trabajo sea hecho por profesionales en la tarea par evitar futuros malos ratos y además le aconsejo que si va hacer utilizado para tránsito vehicular , use un densificador lo que le ayudará evitar el desgaste de porosidad y le dará a su radier mayor dureza y reforzara el hormigón

Responder
Jorge Llanos Vásquez

Andrea

Como dicen los colegas y ud., es simplemente un mal trabajo y quien lo ejecutó no hizo lo que corresponde.

Yo le recomiendo volver a hacerlo con alguien con recomendaciones o del cual ud. pueda constatar trabajos anteriores bien realizados.

En los trabajos ejecutados con hormigón (comunmente llamado "cemento") existen síntomas muy característicos cuando hay errores o fallas. Por ejemplo, cuando la superficie de una losa o radier se desintegra (o suelta arena), cuando hay fisuras o cuando quedan nidos o huecos en éste.

Saludos.

Responder
Beatriz  Ramírez Vera

Estimada Andrea, por la descripción que usted hace, el trabajo está mal dosificado, es decir no tiene solución, sobretodo si es para uso vehicular. La recomendación es quitar lo existente y realizar un nuevo radier. Para evitar fallas en la dosificación, le recomiendo utilizar los preparados que ya vienen con la dosificación correcta. De lo posible utilice también una malla acma para evitar futuras trizaduras. www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/948926/Saco-35-kg-Hormigon--preparado?color=&passedNavAction=push www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1250930/Saco-35-kg-Hormigon-rapido-?color=&passedNavAction=push

Responder
     estudio arqclave
     estudio arqclave
Particular - hace 7 años

Estimada Andrea, el trabajo quedo con una dosificación inconsistente y por lo que dice la principal falla a toda vista fue la dosificación del cemento en relación a la arena. En este caso la mejor opcion es rehacer el trabajo ya que si es para un acceso vehicular quiere decir que esta expuesta a una presión/esfuerzo, ya que si opta por la piedra pizarra seguirá obteniendo el mismo resultado, este se quebrara y seguirá causándole problemas y gasto de dinero. Le recomiendo rehacer el trabajo con alguien que realmente sepa lo que hace.

Hector Pino

Andrea, el trabajo quedo mal hecho y a la mezcla le falto cemento, En estos momentos lo mejor es rehacer el radier o saber bien para que lo vas a utilizar, si es para colocar algun pavimento sobre este como ceramicas o piso flotante. Tambien si es en un acceso vehicular y esta al aire libre, para ver si es que es posible tratar de salvarlo en parte, para no perder todo el trabajo.

Slds

Responder
Juan Pablo

Andrea, principalmente le recomiendo que contrate a otra persona. Primero debe saber que uso le va a dar al radier. Despúes retirar el radier anterior, debido a que esta mal hecho y despúes rehacer el trabajo, con una dosificación adecuada de cemento para logar un hormigón de consistencia y resistente.

El sujeto uso beckron, el cual es un adhesivo para pegar ceramicas.

Responder
Jonathan Villagran

Estimado claramente debe retirar ese radie y para un mejor resistencia lo que puedes hacer es instalación de maya y luego el adecuado proceso te recomiendo que la mezcla que le hagas sea 2x1 osea como dijo el colega dos tarros de arena y 1 de cemento Saludos.

Responder
Marcelo Zapata Helmo
Belsan Construcciones Ltda (Curicó, Región VII Maule - Curicó) Belsan Construcciones Ltda - hace 7 años

Andrea al parecer estan colocando que sucedio y los colegas estan en lo correcto mala docificaccion del los componentes o de mala calidad (aridos) te planteo unas soluciones en las cuales no se desperdiciara el trabajo realizado en al rededor de un 80% Atte Belsan Construcciones Ltda

Responder
Patricia Marcela del Rocio Andrades Mendez

El motivo de que salte la arena es que ocuparon muy poco cemento para la mezcla.. por tal motivo salio un cemento con mucha arena y que se desprende.. te recomiendo que sobre ese radiar pique un poco.. para que luego rellenes con cemento.. tienes que asegurarte que la mezcla de cemento que le echen sea 2 baldes de arena por un balde de cemento..

Saludos..

Responder
Patricio  Astudillo
Cristales Aluminios Acero Templados Termopanel Ventanas Terraza Jardin Bodega (Quilicura, Región Metropolitana - Santiago) Cristales Aluminios Acero Templados Termopanel Ventanas Terraza Jardin Bodega - hace 7 años

Lamentable, cuando los trabajos quedan mal ejecutados es recomendable picar todo.

Como contratista debemos consultar a nuestro cliente lo siguiente:

-Utilización que le dará al piso, carga, es decir, si el cliente pondrá un vehiculo.

-Si el cliente lo va a Techar.

-Si el cliente solicita un acabado hormigon visto.

De esta forma determinar que tipo de dosificación de cemento, agua y arena. Si el compactado debe ser con maquina o solo apisonado. si el borede del radier necesita una cadena o un sobre cimiento.

En fin todas estas preguntas determinan el costo y el valor del presupuesto. Generalmente ocurre que tanto cotizar el cliente se marea y termina con una opción económica y precaria que al final del día resulta insatisfactoria. En lo personal me a tocado reparar y realizar trabajos, que otros colegas han dejado mal o simplemente los han dejado botados. Es menester explicar y explicitar claramente lo que dice la oferta por el presupuesto, para que ambos el maestro y el clientes terminen conformes. A veces lo bueno, bonito y barato no es la mejor opción. Saludos a Todos mis colegas de Habitissimo.

Responder
Daniel Briones Diaz

señora andrea como dicen todos los colegas ,el trabajo esta en malas condiciones ,si esta va ser ocupada por vehiculos se debe ocupar la dosificación exacta ademas del espesor del hormigón y sobre todo como esta el terreno ,blando ,arenoso ,greoso ,eso es lo primero si la superficie no esta mejorada el hormigón que coloque se va a quebrar ademas use una malla acma.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.