Necesito arreglar acceso camino vehicular de icondominio

Arreglo de entrada para vehiculos, camino de 100 MTL aprox. dañado por agua.

Necesito arreglar acceso camino vehicular de icondominio

Arreglo de entrada para vehiculos, camino de 100 MTL aprox. dañado por agua.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Raul Leyton
Raul Leyton
Particular - hace 4 años

al arreglar un acceso vehicular a un condominio debes regirte por las normas MOP, que estan especificadas en el manual de carreteras, antes que nada debes presentar el proyecto al MOP, ya que intervendras parte de una faja fiscal.

este tipo de trabajos ya lo hemos realizado con anterioridad, cualquier consulta estare pendiente .

Oldani  Construcciones SpA

Buenas tardes! Es necesario realizar una visita a terreno para poder evaluar los daños y efectuar una correcta ejecución de tareas para solucionar los problemas. Puede comunicarse conmigo para coordinar y darle la mejor solución. Saludos

Responder
Carlos
Rome.cl (Recoleta, Región Metropolitana - Santiago) Rome.cl - hace 4 años

En lo que indica la Ley para accesos a condominios, estos deberán respetar las longitudes máximas y anchos mínimos

establecidos en el citado artículo 2.3.3.que establece :

Están destinados a la circulación de peatones y al tránsito eventual de vehículos. Su longitud máxima entre vías de circulación vehicular permanente es de 200 m, o de 100 m cuando sólo tienen acceso a una de ellas. Consultan un ancho de al menos 8 m entre líneas oficiales, con una faja pavimentada de un ancho no inferior a 3,5 m y antejardines de al menos 2 m de ancho, salvo cuando tienen un ancho de 10 m o más entre líneas oficiales. Los pasajes sin salida consultarán, en el extremo opuesto a su empalme con la vía, un área pavimentada que permite el giro de vehículos livianos. Cuando su longitud sea inferior a 50 m tendrán un ancho no menor a 6 m entre líneas oficiales con una faja pavimentada de al menos 3 m.

Los pasajes no podrán consultar acceso vehicular a edificios colectivos de más de tres pisos de altura. La longitud de los pasajes se medirá en su eje, a partir de la línea oficial de la calle que les da acceso.

La distancia desde el acceso a cualquier predio hasta la vía de circulación vehicular más próxima, no podrá ser superior a 100 m. Los pasajes peatonales exclusivos no deben constituirse como único acceso a las viviendas, salvo casos excepcionales. También como excepción, los pasajes podrán tener un ancho de hasta 3 m en los casos que sirvan hasta 3 viviendas interiores, y de hasta 2,5 m, cuando sirven sólo a una vivienda interior.

Pasajes en pendiente elevada: Son vías de uso público exclusivamente para la circulación peatonal ejecutadas en terrenos de pendiente promedio superior a 20%. Deben tener un ancho entre líneas oficiales no inferior a 4 m, con una faja pavimentada de un ancho no menor a 1,2 m dispuesta como escala, rampa o combinación de ambas.

Deben tener pendientes no superiores a 60% para el caso de escaleras y de hasta 15% para las rampas. Donde se requiere encauzar aguas lluvias se deberá consultar badenes longitudinales para su encauzamiento.

Estas son las características generales de la normativa vigente para este caso, se todos modos se aconseja realizar estudios de terreno por Profesional competente y solicitar el respectivo permiso municipal.

Responder
Jaime Ortúzar

Faltan antecedentes o visita a terreno para presupuestar.

Atentamente

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de excavaciones en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.