necesito ayuda para cambio de cableado electrico

Hola, la casa fue construida en los 50's. Y necesitamos hacer un re-cableado. Cuanto seria el cobro aproximado la casa es de dos plantas

necesito ayuda para cambio de cableado electrico

Hola, la casa fue construida en los 50's. Y necesitamos hacer un re-cableado. Cuanto seria el cobro aproximado la casa es de dos plantas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 3
Camilo Delgadillo
Cedac Ingeniería y Construcción (Santiago, Región Metropolitana - Santiago) Cedac Ingeniería y Construcción - hace 7 años

Estimada Julieta, como indican los colegas, es muy difícil indicar un presupuesto sin visitar el lugar para hacer un levantamiento. Lo valores, dependiendo del tipo de materiales (Siempre dentro de la norma + la mano de Obra en general en este tipo de proyectos (Renovación) están en torno al millón de pesos, el cual puede aumentar por las dificultades de la obra.

Adjunto fotografías de un trabajo similar que realizamos en un departamento antiguo de providencia, donde debimos embutir los nuevos circuitos eléctricos porque no se podía utilizar los antiguos por estar fuera de norma.

Saludos cordiales y mucha suerte en tu proyecto.

12 fotos
Responder
Marcos Cifuentes Vargas

Estimada Julieta, es difícil evaluar con la información que usted señala. Pero la actividad podría costar desde un millón hacia arriba dependiendo de la dificultad de la instalación y la cantidad de centros que se deban modificar.

Utilice solamente a Técnicos certificados SEC, la asesorarán en toda la instalación y modificaciones que se requieran. Ojo, que la normativa ha cambiado desde el 50, luego el 82, la 84 y ahora la 2004. por lo cual se deberán realizar varias modificaciones para dejar la instalación normalizada.

Espero que le haya servido.

Saludos Cordiales.

Responder
Diego zuñiga donoso
Diego zuñiga donoso
Particular - hace 6 años

estimada como antes señalado hay que evaluar y como antes dicho siempre con la supervisión de un eléctrico autorizado ante la sec ya que de los 50 a la actualidad hay mucha diferencia y es un tema muy delicado mejor revisión de lo que se quiere hacer, estudio técnico, cálculos proyección y puesta en marcha

Luis  Azocar Galvez

Estimada, como señalan los colegas me sumo a los comentario y los mas seguro y recomendable es realizar una vista y revisar el inmueble me imagino que deben surgir modificaciones y ademas de agregar mas de un centro, por ende lo mas recomendable es visitar y hacer el levantamiento en terreno de la construcción en si.

Saludos!!!

Responder
Roberto Rivera Figueroa

Es posible que el tamaño de la instalación de esos años sea del tipo mediano, pocos enchufes, un centro de luz por habitación y un par de luces en estar y comedor, esto podría salir unos setecientos mil peso solo el alambrado. Pero, hoy en día, este tipo de casa las han modificado consideradamente ya que les agregan un par de circuitos en todas las dependencia y principalmente en la cocina, esto implica, como comentaban mis colegas en realizar un levantamiento eléctrico ya que nunca solo es la instalación antigua.

Suerte y saludos

Responder
Nicolas Gonzalez

Si no se han realizado ningun tipo de intervenciones ni modificaciones desde la primera instalación, lo más recomendable es realizar una instalación nueva, y para evaluarla lo mejor es tener planos de arquitectura y/o una visita en terreno para realizar un levantamiento y elevación de la instalación.

La recomendación es debido a que posiblemente realizar una modernización sobre lo ya ejecutado sea mas costoso que una instalación nueva.

Saludos!!!

Responder
Rafael Morales Alegria
Rafael Morales Alegria
Particular - hace 7 años

Como afirman los colegas mas arriba, es necesario realizar una visita a la casa en cuestión y conversar sobre las modificaciones que desea realizar. Mucho del costo tendrá que ver con los artefactos que desea instalar.

Isaac Cerpa
Cerpa Construcciones (La Reina, Región Metropolitana - Santiago) Cerpa Construcciones - hace 7 años

Lo óptimo es que se realice una visita al inmueble, si es de los 50's hay que normalizar la instalación, ya que esta ejecutada en una norma muy antigua, los precios varian entre 300.000 y 1.500.000, dependiendo la dificultad del inmueble.

Responder
Alexander Espinosa
Alexander Espinosa
Particular - hace 7 años

Para darle un valor se debe hacer un levantamiento eléctrico y efectuar una inspección visual seguida de mediciones de aislamiento eléctrico.

Pero puedo suponer algunas cosas, que si son ciertas para su caso, le pueden ayudar a determinar el precio. Mi supuesto principal es que los cables no se pueden extraer debido a que los ductos existentes son metálicos con un radio de curvatura muy pequeño y que el entretecho es trabajable.

Este caso se me presentó en Providencia en unas casas muy bonitas en metro salvador y se cobró un millón doscientos mil pesos. La lógica de trabajo fue picar para tender los nuevos circuitos y luego retapar.

Si el techo fuera sólido y sin entretecho, el costo podría ser muy alto, ya que se haría necesario picar todo esto. Aunque se puede acordar con otros maestros que se diseño un moderno cielo falso en el que se puedan instalar las luces leds que están de moda.

Eso es todo lo que le puedo anticipar.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.