¿Qué significa que una encimera tenga un sistema de sobrecalentamiento?

Que significa que una encimera tenga un sistema de sobrecalentamiento?

¿Qué significa que una encimera tenga un sistema de sobrecalentamiento?

Que significa que una encimera tenga un sistema de sobrecalentamiento?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Cristian Andres  Venegas Navarrete
Cristian Andres  Venegas Navarrete
Particular - hace 6 años

por lo que logro entender, quizas le dijeron ese "diagnostico" a falta de uno mas tecnico, efectivamente las encimeras (no todas) tienen resistencias en el conductor de alimentacion que va desde el selector (perilla de la cocina) hacia las borneras de conexion de los platos. Estas resistencias funcionan a cierto amperaje (10A) la gran mayoria, en el caso de algunas marca TEKA, desde los 16A, lo que las hace muy dificil de encontrar, jajajaja, y el otro "sistema de sobrecalentamiento" es el termistor que tienen en la linea de alimentacion.

siendo mas puristas, podemos decir que todos los aparatos que tienen resistencias o producen caor tienen "sistemas de sobrecalentamiento" llamense sensores (pt99 o pt100?) termostatos, termistores, fusibles, etc.

quizas fue eso a lo que se referian con "sistema de sobrecalentamiento"

saludos cordiales a todos

Alexander Espinosa
Alexander Espinosa
Particular - hace 6 años

Desconozco la idea de un sistema de sobrecalentamiento en una encimera. Tal vez deba citar la fuente. Las encimeras tienen un diseño resimple e implementar un sistema de sobrecalentamiento podría encarecerlas mucho.

Por otro lado, instalar un sistema para evitar el sobrecalentamiento de una encimera puede ser un esfuerzo exagerado dado que se puede conseguir lo mismo con un elemento de protección temomagnética en el tablero eléctrico. Esto es algo mucho más seguro ya que estos elementos pueden proteger tanto a la encimera como al cable que la alimenta.

En el contexto industrial tal vez sea más entendible, porque es importante en esos casos mantener con exactitud los parámetros industriales. Así el control de temperatura de un horno industrial es clave para tener productos con constancia de sus características. O lo que es lo mismo, que se produzca un bien con calidad reconocible.

Aún así es plenamente posible diseñar un sistema que controle la temperatura de una encimera. Yo puedo hacerlo si UD desea. Realmente lo necesita?

Rafael Morales Alegria
Rafael Morales Alegria
Particular - hace 6 años

Segun como lo defines "sobrecalentamiento" , habla de un sistema de seguridad que apaga la encimera ante una temperatura excesiva.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.