necesito repara o hacer un radier mal hecho

Buenas tardes, hicieron un radier y le pegaron cerámica, pero quedo desnivelado todo mal hecho, necesito saber si debo destruir todo para volver a nivelar además es estacionamiento de vehículos

necesito repara o hacer un radier mal hecho

Buenas tardes, hicieron un radier y le pegaron cerámica, pero quedo desnivelado todo mal hecho, necesito saber si debo destruir todo para volver a nivelar además es estacionamiento de vehículos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Bladimir Morales

Estimado (a)

Lo primero que hay que verificar es el estado del radier como se encuentra para ver si efectivamente hay que realizar nuevamente un radier, en caso de que el radier tenga un desnivel lo que se puede realizar es un nuevo radier pero hay que ver a el nivel de cota que necesita este radier recuerde que si es un estacionamiento para vehículos debe tener un fácil acceso desde la calle dependiendo del nivel que tenga su domicilio con la calle podemos ver la opción de rectificar y corregir el radier, recuerde que como todo radier necesita tener su respectiva pendiente de agua para evitar la acumulación.

En cuanto a la cerámica existe la posibilidad de recuperar las cerámicas siempre y cuando sea un trabajo que se haya realizado recientemente, debido al tiempo de secado que necesita el Adhesivo de cerámica para afianzarse.

Espero que esto le pueda ayudar.

Oscar Sanchez
Coc Estudio Y Desarrollo De Proyectos (Maipú, Región Metropolitana - Santiago) Coc Estudio Y Desarrollo De Proyectos - hace 6 años

Hola, lo primero que necesita saber es que la cerámica instalada se perderá, después de retirada la cerámica hay que hacer una nivelación para saber el desnivel del radier, ademas de realizar un picado en el radier para saber si hay enfierradura si es así se puede reparar sobre el antiguo radier con un mortero que sea capaz de soportar el transito vehicular (actualmente hay en el mercado).

Alexander Espinosa
Alexander Espinosa
Particular - hace 6 años

Lamentable lo sucedido. Es difícil remediar a posteriori y evaluar qué puedo haberse hecho mal, así que solo me gustaría contribuir con un par de datos que espero pueda aprovechar.

1. En primer lugar, la construcción de un radier o de cualquier otro objeto pesado debe hacerse sobre un piso que lo soporte, lo que implica que se debe hacer un estudio de suelos para identificar de qué tipo se trata. Recuerde lo sucedido para el terremoto en un edificio de Concepción.

2. Una vez identificado el suelo debe comprimirse el suelo usando métodos como el apisonamiento (se usa un máquina apisonadora conocida vulgarmente como pata-pata) hasta lograr la resistencia adecuada.

3. Solo entonces debe procederse al nivelamiento previo a la confección del radier. El material que se use para nivelamiento podría contener un aditivo fluidificante para facilitar la tarea (se llaman morteros autonivelantes)

5. Una vez nivelado el lugar, se debe rellenar con grava (o algún material que impida a la humedad residente en el suelo subir por efecto capilar hacia el piso final. La humedad puede aparecer debido a que el estacionamiento se encuentre a un nivel más bajo que el jardín (entre otras causas).

6. La resistencia a la compresión del material que se use debe estar acorde al tipo de peso que se espera deba resistir el piso final. Esto es, el hormigón puede oponer más o menor resistencia de acuerdo a los materiales que compongan el mortero. Es diferente tener un radier para autos que para camiones, o personas. Tal vez alguien podría contribuir con datos más concretos al respecto.

7. Se debe usar una malla para otorgar la flexibilidad necesaria ante movimientos sísmicos. Una pieza monolítica de hormigón es buena solo para trabajar a compresión, los esfuerzos de cizallamiento provocados por las ondas sísmicas son mejor soportados por la armadura del hormigón (de ahí viene el nombre de hormigón armado).

8. Por último el piso del radier podría estar mejor terminado con pintura acrílica, típicamente de color gris, que le otorgaría mejor comportamiento ante la acción de grasas entre otras virtudes. Si se usara cerámica de nuevo tendría que evaluar si es capaz de resistir el esfuerzo de compresión, el cizallamiento y todo lo que hemos comentado.

Espero que le sirva.

Cesar Sandaval

Claudia:

Antes de responder

a) Se trata de desnivel "ondulado" o,

b) Desnivel con pendiente negativa. ¿Cuanto +/- entre un punto y otro?.

Juan Antonio
Particular - hace 15 días

Hola Claudia. Me terminaron hace dos dias un radier y quedó con ondulación hacia arriba. Eso se puede reparar picando o hay otro método?

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.