Necesito saber

Por que se baja la temperatura del agua caliente de la ducha cuando abro el agua caliente del lavaplatos si esta a 1.5 mt de distancia

( las cañerías están en 3/4 de cobre con reducción a 1/2 en los terminales

Necesito saber

Por que se baja la temperatura del agua caliente de la ducha cuando abro el agua caliente del lavaplatos si esta a 1.5 mt de distancia

( las cañerías están en 3/4 de cobre con reducción a 1/2 en los terminales

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alexander Espinosa
Alexander Espinosa
Particular - hace 7 años

El calefont funciona esencialmente como un sistema de control capaz de obtener la energía calorífica necesaria para calentar un volumen dado de agua a una temperatura fijada por el usuario. Para esto se vale de una válvula de diafragma que reacciona a la presión de agua que entra abriendo o cerrando otra válvula que trae gas. Ambos sistemas deben coincidir para obtener el valor deseado que es la temperatura que requiere el usuario. El sistema de control no puede controla lo que sucede fuera del calefont, así que UD debiera revisar si el flujo de gas no está obstaculizado por tuberías con defectos con muchas curvas o muy extensas, también si hay suministro estable de gas, lo que incluye revisar la válvula de los envases de gas. Incluso debe asegurarse de que no haya frío excesivo capaz de enfriar el gas. Por otro lado la presión de agua que se entrega a su domicilio debiera ser suficiente para hacer funcionar la válvula de diafragma así como para vencer la distancia y altura a que se encuentra el grifo o ducha. La presión de agua que llega a los domicilios se obtiene elevándola en torres con lo que cae por gravedad desde gran altura. Alternativamente se están usando bombas para lo mismo. En su casa debe haber una llave de paso que debiera estar abierta lo suficiente para permitir el paso del agua sin que se pierda presión. El agua y el gas ambos, son fluidos y siguen las mismas leyes de transporte, así que si las tuberías son muy extensas o con muchas curvas se produce pérdida de presión. También si las tuberías tuvieran rugosidades excesivas al interior como sucede casas muy antiguas donde las tuberías han acumulado tanto sarro que el agua pierde presión sustancialmente por la gran rugosidad presente haciendo necesario su recambio. Si después de revisar todo esto sigue el problema, debiera llamar a un técnico para que le cambie los repuestos de la válvula de diafragma y de otros mecanismos sensibles.

Llame a un gásfiter! Este consta con instrumentos para medir la presión de agua y saber si todo está dentro de parámetro.

Espero que le sirva.

No le recomiendo que UD mismo opere con el calefont suele ser peligroso aunque no lo parezca, pero un calefont podría generar gas tóxico sin que UD se percate. Los calefont más nuevos tienen sensores sofisticados para prevenir todo esto. Pero un técnico aficionado podría inadvertidamente desactivarlos cuando consecuencias fatales.

Juan Jose Fernandez
Reparaciones y Mantenimientos Sanguinetti (Iquique, Región I Tarapacá - Iquique) Reparaciones y Mantenimientos Sanguinetti - hace 7 años

Estimado Hector, te explico lo siguiente, se baja la temperatura del calefont por solo estar mal regulado el paso de agua caliente, este al perder presión se baja la temperatura y eso se regula solo de los pasos de agua y paso de gas, si no puedes regular " tienes que llamar a un experto en calefont", cualquier gasfiter no te sirve y menos un tecnico, ellos solo reparan o cambian repuestos. saludos y espero que te valla bien.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de gasfitería en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.