Leopoldo Porras
Paneles Solares

Explicar posibilidas y problemas para instalar panele en mi hogar.

Paneles Solares

Explicar posibilidas y problemas para instalar panele en mi hogar.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Bricamar Eirl
Bricamar eirl (Ovalle, Región IV Coquimbo - Limarí) Bricamar eirl - hace 5 años

Estimado debe partir si es un sistema aislado de la red o si será para rebajar consumo, luego definir la localidad para definir radiación, comportamientos de temperatura ambiente los paneles se calientan y pierden eficiencia de ahí al dimensionamiento consumos espacios físicos, sombras, siempre asesórese por un profesional

Responder
Guillermo
Proyectos Y Soluciones Eléctricas Sdac Eirl (Villarrica, Región IX La Araucanía - Cautín) Proyectos Y Soluciones Eléctricas Sdac Eirl - hace 5 años

Estimado Leopoldo.

Para ver factibilidad de proyecto foto-voltaico debe tener en cuenta la ubicación geográfica de la propiedad, el tipo de orientación de la propiedad, presencia de sombras en el lugar.

Saludos.

Proyectos y soluciones electricas SDAC E.I.R.L

Responder
Pablo Alarcón Riquelme
Pablo Alarcón Riquelme
Particular - hace 6 años

Estimado, existen muchas variantes respecto a lo que usted consulta. En la práctica principalmente la problemática se genera mediante:

El emplazamiento, determinar la mejor ubicación de los paneles, sin que estos presenten obstrucción de la radiación que deben captar.

Diseño y dimensionamiento, debe existir un consenso por parte del cliente y el profesional, respecto a lo robusto que será la instalación. El profesional a cargo de la obra y del proyecto, deberá asesorar de la mejor manera posible al cliente, no todas las instalaciones presentan la misma envergadura, la misma autonomía y componentes eléctricos. He aquí una inquietud fundamental a la hora de proponer al cliente la mejor forma de aprovechar su instalación.

Mantenimiento y servicio técnico, si bien es cierto los sistemas FV no requieren de una mantención constante y exhaustiva todo el tiempo, pero si existen criterios de operación y manejo de los componentes y de cuidar y aprovechar bien la energía generada,

Espero haya servido de algo!, y pueda aclararle un poco más la película. De todas maneras existen muchas variantes que quedarán en el tintero, pero por algo se empieza. Saludos!.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de energías renovables en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.