Gustavo
¿Cuándo debo recargar el aire acondicionado?

Cuando debo recargar aire acondicionado soltó?

Si solté cañerías de cobre?

¿Cuándo debo recargar el aire acondicionado?

Cuando debo recargar aire acondicionado soltó?

Si solté cañerías de cobre?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
EDUARDO VALENZUELA CACERES

En teoría un equipo se cargó en su puesta en marcha y después no debiera recargarse con refrigerante ya que el circuito es hermético, solo después se va controlando su presión en las mantenciones.

Si el equipo en verano no enfría pueden ser varias razones, algunas veces es solo mantención, porque la unidad condensadora está sucia o por la válvula de carga existe una pequeña fuga.

Las tuercas de conexión nunca se deben soltar para cargar con refrigerante. Solo se saca un tapón atornillado que protege esta válvula de carga, que es igual como la de una válvula de neumático.

Ahora si igual el equipo no enfría ya hay que entrar a revisar mecánicamente el equipo.

Responder
Jose Miguel  Quinteros Lopez

Estimado.....tu pregunta es muy simple y práctica a la vez,la responderé de la misma forma para no marearte: Primero, si tu equipo falló desde su instalación,quedó mal instalado y no fue monitoreado antes de la entrega; segundo, estos equipos necesitan de una mantención,programada; tercero, si tú como usuario te das cuenta que algo no está bien o no funciona bien en los parámetros de servicio que te debe ofrecer lo instalado llama a un técnico en cuestión, quien te explicará en terreno y mostrará si es posible solucionar los detalles de la falla, dando credibilidad, solución y servicio integral a tu problema.

Responder
Daniel Montecinos Coñuecar

Estimado un aire solo de debe cargar en su instalación inicial , si usted soltó las cañerías, abrió el sistema de refrigeración y perdió el refrigerante. asumiendo tal riesgo.

A mi parece que lo que se debe hacer es verificar el sistema frigorífico, recuperar el antecoger, realizar un test de acidez (si éste no arroja parámetros anormales realizar un vació y carga por peso, según placa y compensando la extensión de cañerías si lo hubiese)

pero si se perdió el refrigerante lo mejor es realizar una prueba de hermeticidad en el sistema detectar el problema y repetir el protocolo anterior.

Puede realizar todas sus consultas y reparaciones técnicas.

Responder
Pedro Retamal

Hola Gustavo!

Ante tus preguntas:

- "Cuando debo recargar aire acondicionado soltó?"

El Aire Acondicionado habitualmente no se debe recargar, al momento de la instalación se efectúa una revisión del sistema de cañerías haciendo una prueba de vacío por un tiempo, ( La prueba de vacío es para extraer el aire del equipo, si el sistema tiene una fuga este vacío no es posible o no se mantiene durante el tiempo de prueba )

Además si como dices

- "Si solté cañerías de cobre"

Ahora que si la cañerías de cobre están sueltas se causo una fuga de gas refrigerante, el gas refrigerante ya no esta al interior del equipo y este NO funcionará adecuadamente y lo notaras al hacerlo funcionar al poner el equipo en hot o heat o calor no habrá aire caliente y en la función cold o fresh o frío no habrá aire frío, puede que la sensación de frío producido por el ventilador del equipo te de la sensación que el equipo funciona pero hacer funcionar el equipo causa varios daños a los componentes dependiendo del tiempo y condiciones trabaje.... y si esto es lo que ocurre:

El equipo SI requiere un mantenimiento completo y carga de gas refrigerante.

Saludos!

Responder
Sergio Moraga M
Climagreen (Talca, Región VII Maule - Talca) Climagreen - hace 6 años

Si el equipo no enfría tampoco calefacciona y el ventilador funciona es que no tiene gas. Hay que revisar, fijarse si es split, si en las tuberías de afuera hay aceite o liquido negro si es así...cargar

Responder
Vive Clima

Para recargar aire acondicionado no se deben soltar las cañerias de cobre, solo se debe retirar una tuerca posterior a la cañeria por medio de un sistema de manometros y el gas correspondiente a tu equipo. Si necesitas mas info, buscanos por VIVE clima

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.