Cristian
Pequeños Trabajos Instalación Eléctrica

Todos los municipios piden el t1 o son algunos.

Pequeños Trabajos Instalación Eléctrica

Todos los municipios piden el t1 o son algunos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Agustin Castro Pastrian

Bueno, lo primero el documento se llama TE1,

Y no T1, no solo lo puede la municipalidad para recepción final, sino que también lo puede solicitar la compañía de seguros en caso de asegurar contra incendio, también te lo puede solicitar el banco, en caso de otorgar un crédito hipotecario para comprar la propiedad.

El trámite TE1, es un declaración que se hace ante la S.E.C. se declara la instalación y se supone que se ejecutó bajo norma, durante el trámite puedes ser fiscalizado o no ser fiscalizado, si eres fiscalizado y te encuentran algo fuera de reglas, te lo rechazan y no hay multa, pero si no te toco fiscalización te enviaran el TE1 aprobado, pero si algo ocurre con la instalación, y hay fiscalización y descubren un error en la instalación en ese caso serás multado por la S.E.C.

La multa dependerá del error cometido, si el error puso en riesgo la seguridad de los usuarios de la instalación la multa es más alta. Por ejemplo no poner protectores diferenciales a los circuitos de enchufes.

Espero que te sirva y entiendas que es el TE1

Y que no solo las municipalidades lo pueden solicitar.

Atte.

Responder
Jose Francisco Garcia Hernandez

El T1 es una declaracion de un instalador determinado ante SEC para la aprobacion de una instalación eléctrica interior. Si es una instalación nueva quedará sometida a este organismo para que sea aprobada o no. Si es una instalación en servicio, es para su actualización con respecto a la normativa actual donde el instalador deberá informar a su cliente todos los cambios a realizar.

Responder
Supaman Gonzalez

Toda instalación eléctrica debe ser declarada ante el SEC con el documento TE1, si es comercial o industrial es necesario y al fiscalizar solicitan este documento, en caso de una remodelación de casa interior no (casas nuevas es necesario pero se hace cargo la empresa constructora). Ahora, si necesitas un aumento de capacidad del empalme, sea una casa nueva o usada necesitas este documento.

Responder
Basilio Gutierrez Lara

Hola, para que necesitas el T1

Responder
Gonzalez Montabone Gabriel Patricio

si,es para certificar la instalación y extender el permiso de patente,es una manera de fiscalizar instalaciones antiguas y validar seguros de propiedades en caso de siniestro en la propiedad,esto se hace en línea y demora aprox 10 días hábiles,es necesario revisar la instalacion

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.