¿Cuánto cobrarían por un TE1 domiciliario y por uno trifásico?

Hola, ¿Cuánto cobrarían por un TE1 domiciliario?¿Y por uno trifásico? Gracias.

¿Cuánto cobrarían por un TE1 domiciliario y por uno trifásico?

Hola, ¿Cuánto cobrarían por un TE1 domiciliario?¿Y por uno trifásico? Gracias.

10 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
$ 70.000
hasta
$ 200.000
en un minuto y sin compromiso

20 Respuestas

Respuestas útiles 4
Daniel Paredes Delgado

Creo que el valor varía de acuerdo a la plusvalía y el sector donde esté ubicada la propiedad. Ante todo, hay que ver si hay planos en autocad de arquitectura, de lo contrario realizar el levantamiento arquitectónico, luego realizar levantamiento eléctrico. Luego considerar qué potencia es la que tiene considerado el proyecto. No es lo mismo 15A que 40A.

En lo trifásico. ocurre lo mismo, no se puede considerar una instalación de 40 kilos a más que una instalación de unos 6 kilos. Puesto que de 20 kilos arriba se necesita memoria y cálculos justificativos, lista de materiales etc. A eso se le agrega el informe de malla de tierra, con el correspondiente informe de los instrumentos de medidas que se usaron. Por lo tanto, cada proyecto es independiente uno de otro dependiendo de todo lo que te envíen, si te envían todo en autocad se puede cobrar esos $ 80.000. De lo contrario el precio sube por todo tu trabajo en terreno, diseño y proyecto eléctrico.

Responder
Jose Diaz Cortez
Inyproye Instalaciones Y Proyectos Electricos (Quilpué, Región V Valparaíso - Marga Marga) Inyproye Instalaciones Y Proyectos Electricos - hace 3 años

Es increible la cantidad de instaladores y empresas que estan dando valores para la tramitación te1 monofasico y trifasico considerando la pregunta realizada que no entrega informacion tecnica o por último en lenguaje cotidiano .. lo considero un engaño a los clientes y un nulo aporte de profesionalismo a la especialidad considerando lo peligroso que es hacer las cosas malas en nuestra nprofesión.porque dan precios sin saber en que estado está la instalación existente, si está normalizada y no se sabe de cuanto es la carga, mas aún en trifasico, suponiendo que el empalme que necesita la instalación sea un AR-100 , entonces hay realizar el calculo y diseño de una malla a tierra, aparte de la ejecución de la malla ,hay que certificarla. Además hay que confeccionar la memoria explicativa del proyecto cuyos items de confección estan en la normativa. Todo esto por $150mil, segun promedio enviado. estan liquidando el mercado para todos los instaladores que hacen bién el trabajo, porque con los valores que dan hay posibilidad cierta que no van a terreno a verificar lo existente antes de presentar los proyectos a la sec, y además producen confusión con los clientes ; que van a tener esas cifras pero el instalador que hace bién el trabajo tiene el valor real de su trabajo en relacion a la información que a obtenido en su visita a terreno.

Responder
Moises Pinto S
El precio para este trabajo sería... $ 200.000

No es profesional entregar valores para obras de esta envergadura, sin antes hacer un estudio de calidad y normativa de la instalación existente. Dar un precio conlleva cierta responsabilidad, que es difícil respetar cuando se presentan situaciones como esta, debido a que lo que te cobran es solo el tramite de inscripción, sin contemplar también muchos otros aspectos que se deben cumplir a la hora de certificar un TE1.

Nosotros podemos ofrecerte un estudio y asesoramiento de la instalación existente, incluyendo plano eléctrico y anexos respectivos. Todo ello incluido por el precio referencia. Luego de eso, si todo está en orden, podremos ofrecerte una oferta por inscripción respectiva de TE1, o también tendrás la libertad de elegir algún otro profesional, pero con el conocimiento pleno de cual es tu situación y cual es el margen respetable de pago.

Saludos

Responder
JENSEN ELECTRO CONSULT

El valor de la inscripción en SEC se determina según presupuesto en base de una visita a terreno para determinar el estado de la instalación y verificar si está cumpliendo las normas vigentes. Además, se debe revisar bien el proyecto que también debe cumplir las normas vigentes con respecto al diseño y los materiales certificados utilizados en la instalación. De lo contrario, no se puede certificar sin haber efectuado las correcciones correspondientes.

Responder
Luis Donoso
Luis Donoso
Particular - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... $ 120.000

Cobro $120000, esto incluye un informe con el estado de la instalación (si esta dentro de la norma, regularización de cargas, etc...) y trifásico $170000, también con informe. Incluye presupuesto gratis si desea hacer arreglos en la instalación. Saludos.

Daniel Muñoz
Particular - hace 5 años

El valor varia segun la complejidad, ademas que muchas veces hay que realizar los planos desde cero, tambien hay que considerar que tiene responsabilidad legal, mas aun si uno no realizo la instalacion o es una instalacion antigua, lo mismo pasa con las instalaciones trifasicas y depende también de la potencia.

Por otro lado, es muy mal que den precios por aqui, ya que daña el mercado el cual tiene libre libertad de precios, y hay muchos que dañan el mercado cobrando barato y haciendo las cosas mal, ya que la presentacion es via internet y muy pocas veces el SEC va a revisar.

Esteban Jara
Esteban Jara (Maipú, Región Metropolitana - Santiago) Esteban Jara - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... $ 80.000

Monofásico 85000, trifásico 160000. Si está en la región metropolitana ambas incluyen el autocat y presentación en el sec. La visita para revisar la instalación que cumpla con la normativa vigente y presupuesto de la reparación de la misma, si lo necesitara, sería a tratar conociendo más datos de la ubicación geográfica, de la instalación eléctrica. Cabe mencionar que los cálculos para la puesta a tierra de la instalación trifásica no están incluido en el precio.

Responder
Alvaro Espinoza Rios Espinoza Rios
Alvaro Espinoza Rios Espinoza Rios
Particular - hace 5 años

Desde 80.000 y dependerá si la instalación está de acuerdo a normativa vigente.

Si no habrá que cotizar regularización de instalación.

Sldos.

Leandro Silva
El precio para este trabajo sería... $ 70.000

Solo por el trámite serían 70 mil para te1 monofásico y 140 mil para te1 trifásico. Aparte, se deben realizar cuadros de cargas y estudio a la instalación eléctrica para cumplir con los requisitos de la SEC. Saludos

Responder
Ricardo Armando Caceres Aliaga
El precio para este trabajo sería... $ 80.000

Valor monofásico desde 80.000

Valor trifásico desde 150.0000

Valores dependen del trabajo eléctrico y otros factores técnicos legales, que solicita el S E C

Responder
Carlos Antonio Cabello Cifuentes
El precio para este trabajo sería... $ 80.000

Desde 80.000 para Domiciliaria y 150.000 para Trifásico, además hay que considerar que las instalaciones trifásicas requieren, entre otras cosas, los estudios de sistemas de puestas a tierra.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.