Pregunta sobre jardines verticales

Los jardines verticales pueden instalarse sobre cualquier pared o necesitan estar en una zona con condiciones de humedad e iluminación adecuadas? El mantenimiento es difícil?

Pregunta sobre jardines verticales

Los jardines verticales pueden instalarse sobre cualquier pared o necesitan estar en una zona con condiciones de humedad e iluminación adecuadas? El mantenimiento es difícil?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Pedro
Mantencion De Piscina Chile (La Reina, Región Metropolitana - Santiago) Mantencion De Piscina Chile - hace 7 años

Hola, Los jardines verticales los puedes hacer de diversos materiales, El éxito de este tipo de proyectos está en asegurar un sustrato liviano y rico en materia orgánica.

Tiene que ser liviano para que las canaletas no se deformen, y tiene que tener hartos nutrientes, porque como el espacio es reducido, las raíces deben tener todos los elementos para alimentar a la planta. Por eso hay que mezclar tierra de hoja o compost, turba que retiene la humedad y es muy liviana, y vermiculita que ayuda a descompactar el terreno y a mantenerlo ligero.

Para el riego hay que considerar que parte del agua se va aprovechar desde arriba hacia abajo, ya que va a caer un poco por las perforaciones. No es bueno saturar de agua, ya que podría ser mucho peso para las canaletas, y porque el material del sustrato ayudará a retener la humedad. Lo importante es tratar de que llegue un poco de sol a tus plantas elegidas

Responder
Ivan Gonzalez Coronil

Básicamente funciona como un jardín hidropónico, con riego por goteo con sustancias nutritivas, y en un ambiente sin tierra.

Otra forma de hacer jardines verticales, es por medio de una armadura vertical cruzada hecha de Madera, en forma de rectángulo, en donde se siembren plantas enredaderas, que crezcan verticalmente, centradas en un solo espacio.

También se pueden poner pequeños jardines verticales en cualquier rincón de nuestra casa

utilizando pequeños módulos prefabricados, que a la vez de tener una fácil instalación, colocándolos en los lugares adecuados,  nos proporcionan un toque de frescor y una gran mejora estética en nuestra vivienda.

Responder
Fernando Sepúlveda

los jardines verticales pueden ser instalados en cualquier lugar de la casa, claro que dependiendo del lugar son las variedades de plantas que se pueden instalar, en el caso de las paredes estas deben tener lugares para poder anclar los jardines.

Responder
Patricio Améstica

Cada especie vegetal tiene distintos requerimientos ya sea climáticos hídricos, nutricionales, etc. Entonces, respondiendo a tu pregunta, busca las plantas que teoricamente mejor se adapten al lugar en que quieres disponer tu jardín. En relación al mantenimiento, depende de la especie.

Responder
José    Sarmiento

Los jardines verticales se pueden adaptar a cualquier pared, dependerá del tipo de planta que uses la cantidad de humedad y luz que requiere.

El mantenimiento no es difícil si tienes siempre en cuenta las necesidades nutritivas de las plantas que cultivas y las condiciones a las que están expuestas.

Responder
Gabriel Grez Delzo
Gabriel Grez Delzo
Particular - hace 8 años

Te dejo en orden lo que debes considerar:

1. el tipo de planta (sombra, sol, de mucho riego, poco riego, cactus, etc

2. La orientación y ubicación de la pared (interior , exterior, si es exterior esta en sentido Norte o Sur.

3 el tipo de jardín vertical (en sobres de fieltro, módulos plasticos, estructura metálica con tela, etc.)

Recomendaciones:

Si vas a usar lo interiormente y deseas planta de alto riego es recomendable y NO usar Sobres de Fieltro, usar base de madera impermeabilizada con módulos plásticos y poner en la parte inferior una canaleta de pvc (homecenter, easy, etc), que reciba el agua sobrante del riego , debes taparla en ambos costados y dejar uno que se pueda retirar, para proteger la madera aún más revestirla con plancha metálica lisa para techos.

- Si su uso es exterior usar Sobres de Fieltros, los puedes colgar donde quieras (dependiendo de la planta y requerimientos de sol)

Saludos!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de jardineros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.