¿Serían una buena solución?

Estimados, tengo una casa antigua con humedad en algunos muros, no es producto de filtraciones de cañerias, sino por el terreno, quiero mejorar la estetica interior, la planchas de fiibrocemento decorativas que repelen la humedad y evitan los hongos me funcionara?

Julio  Calderon Erazo
Julio Calderon Erazo preguntó sobre
Remodelación Casa
Hace 2 meses

¿Serían una buena solución?

Estimados, tengo una casa antigua con humedad en algunos muros, no es producto de filtraciones de cañerias, sino por el terreno, quiero mejorar la estetica interior, la planchas de fiibrocemento decorativas que repelen la humedad y evitan los hongos me funcionara?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Gino Oliver Cotrina Torvisco

Estimado, las placas de fibrocemento le funcionaran por un tiempo, en ese tipo de casos recomendamos aplicar sistema eifs en la parte interior, o en caso contrario pegar volcapol con volcafix un adhesivo para pegar las mismas, son planchas de yeso-carton con poliestireno.

GOC Construciones.SpA Especialistas en remodelaciones, construcciones y obras menores en general

Saludos.

Camila Jorquera

Disculpe. Buenos días.

La verdad es que lo mejor para aislar la humedad de los muros perimetrales de su vivienda, es partir revistiendo por el exterior. Podría usar siding, eifs, estuco, o algún enchape. Pero si usted hace un revestimiento interior, finalmente lo que que se lograría, es condensación que permanecerá en el interior de su hogar, donde se pueden producir más hongos, zonas húmedas esparcidas por muros, cielo, etc. Más si dice usted que es una casa antigua.

Cualquier cosa, no dude en consultarnos. Somos DeCoFAS, face e insta activos.

Que tenga buen día.

Saludos cordiales.

Ricardo Garrido Figueroa

Importante saber cual es la materialidad de su casa, con seguridad es mas eficiente utilizar un producto de tipo asfaltico (cave o sika) para aislar la humedad desde afuera hacia adentro, agregar una segunda barrera como fibrocemento ayuda apoyada también con una membrana hidrofuga que mantenga el agua afuera pero que deje salir el vapor. suerte

Christian Kreuzer

Es recomendable la evaluación por profesionales calificados en el tema. La humedad en los muros puede ser desde los cimientos por capilaridad (en el pasado no se usaba hidrófugos en el concreto), falta de polietileno bajo cimientos o desde el terreno al costado perimetral. Por alfeizar de ventanas y otros. cada uno tiene una "mejor" solución o paliativo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de remodelación casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Registrate gratis