Proyecto de diseño y construcción de casa

Hola,

Quiero analizar la diferencia entre comprar casa o comprar un terreno y construir.

Una casa de unos 100-120 mts de construcción, 100% personalizada. Los mejores acabados.

Proyecto de diseño y construcción de casa

Hola,

Quiero analizar la diferencia entre comprar casa o comprar un terreno y construir.

Una casa de unos 100-120 mts de construcción, 100% personalizada. Los mejores acabados.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Cesar Sandaval

Buena pregunta y buenas tambien las respuestas de los demas "opinantes". Creo que solo habria que agregar algunas advertencias si la decision será construir, como tener claro exactamnete lo que quieres v/s lo que pudes hacer (recursos). Comprar el servicio mas barato, no siempre es el mejor (recuerda el viejo dicho: "lo barato...."), etc

Responder
Constructora Fgt Spa

estimada

viendo las opiniones de mis colegas contratistas, si realmente es mejor construir una casa antes que comprarla hecha ya que al construir eliges la calidad la dispocision y el acabado que tu necesitas. la única diferencia en contra se podría decir que el tiempo en que la habitaras sera superior al que una inmobiliaria te haría entrega de las llaves.

espero que mi comentario te sea de utilidad.

Responder
Neisy Gonzalez

Estimada Azucena.

Creo que la respuesta la tienes tu misma en tu pregunta siempre construir es mejor ya que tu puedes realizar tu propio proyecto, escoger quien lo ejecutará,supervisar, elegir materiales etc. la clave está en informarte y preguntar antes de escoger, averiguar sobre las distintas formas de construir y los materiales ya que hoy en día existe una gran variedad de ellos. Cuando pidas un presupuesto exige que este este claro y desglosado por ítemes con sus respectivos valores y pregunta a cuanto te cobrarán el m2. Y que incluye el m2 así es más fácil comparar, en que consiste "el llave en mano" al momento de buscar una empresa tienes que tener muy claro lo que buscas o por lo menos lo que quieres en tu proyecto.como te dije antes construir siempre es mejor ya que tu serás la que realice su propio proyecto y asegúrarte de que todo lo ofrecido en el presupuesto se ejecute, espero te haya servido mi respuesta. Saludos

Responder
Jorge lopez

Lejos , siempre es mejor construir,no solo por que tendrás un diseño personalizado y hecho a tu medida, también por que la plusvalía es mucho mejor que la de una casa regular a la hora de venderla.

Claro esta que hay un gran trabajo de por medio,si decides construir, lo mejor es que te hagas asesorar bien antes de decidir.

Siempre es bueno invertir en conocimientos al respecto antes de pasar malos ratos. en tu caso en particular, desconociendo el lugar donde estas comprando terreno, comparativamente, por el solo hecho de construir, ya estas ganando de un 30% a un 25% en promedio en relación a comprar una casa ya hecha/usada/nueva

Responder
Dino Gomez Valdes

Hola Azucena.

Siempre será mejor construir, ya que tu puedes darle el estilo que quieras, escoger materiales. El problema se da en la ejecución de la obra. Y es muy importante cubicar bien, trazar el proyecto antes de construir. Y sobre todo contar con una buena mano de obra y confiable. Yo vengo analizando presupuesto para cliente en construcción y muchas veces por no contar con mano de obra deciden comprar incluso casas prefabricadas. Además de todas las gestiones que este involucra, permisos, regularizaciones. Pero comparativamente comprar una casa nueva de inmobiliaria a construir uno personalmente, esta claro que construir será hasta 2 veces mas económico. También debo advertir, que clientes por estar involucrados en la construcción terminan con un grado de estrés alto.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.